Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Sabores chaqueños, y sin TACC

Desde la provincia del Chaco nos llegan estas dos recetas deliciosas y aptas para celíacos: budín de banana y pastel de pacú y maíz en canasta de mandioca. ¿Listos para probar estos platos sin TACC?

Seguimos recorriendo la Argentina a través de Sabores argentinos”, el primer recetario federal sin TACC. En esta oportunidad, llegamos a la provincia del Chaco, desde donde nos llegan dos recetas deliciosas y aptas para celíacos.

Si querés conocer dos opciones sin TACC con todo el sabor del Chaco, ¡seguí leyendo!

Torta budín de banana

Ingredientes: 

(rinde 20 a 24 porciones, fuente de 20 x 30 cm)

Preparación:

Hacer puré con las bananas, agregar el azúcar, la esencia de vainilla o canela para saborizar, la manteca pomada o media taza de aceite y los huevos. Mezclar hasta incorporar bien todos los ingredientes. Agregar la premezcla y el polvo de hornear, volver a mezclar hasta formar una preparación homogénea. La consistencia de esta masa debe ser semejante a la de un bizcochuelo, de modo tal que, si queda muy espeso, se puede agregar leche o jugo de fruta. Colocar en una bandeja y hornear a 180 grados hasta que se dore.

ATENCIÓN: De acuerdo a las recomendaciones de las Guías Alimentarias para la Población Argentina acerca de limitar el consumo de manteca y margarina, recomendamos el reemplazo por aceite.

Pastel de pacú y maíz en canasta de mandioca

Ingredientes: 

(rinde 4 / 5 porciones)

Para el pastel:

Para el relleno de maíz:

Para la canasta:

Preparación:

Para el pastel:

Rehogar en manteca la cebolla, la zanahoria y el apio cortados en daditos. Agregar el pescado cortado en cubos (el pacú es un pescado de río de nuestra zona, pero puede ser pescado de mar, merluza, abadejo, etc.), salpimentar y cocinar unos minutos. Incorporar el vino. Cuando el alcohol se evapore, agregar el caldo y el azafrán. Agregar la crema de leche y cuando esté bien caliente, espesar con el almidón de maíz disuelto en agua fría. Cocinar unos minutos, apagar el fuego y agregar las arvejas y el perejil picado.

Para el relleno de maíz:

Sudar la cebolla picada en aceite, agregar la leche y llevar a hervir. Salpimentar. Agregar el choclo cremoso. Apagar el fuego, agregar el huevo y el queso cremoso cortado en daditos. Mezclar bien.

Para la canasta:

Hervir la mandioca pelada hasta que quede bien blanda. Hacer un puré con la mandioca, salpimentar y agregar el huevo. Mezclar bien. Colocar el puré en un molde y llevar al horno hasta dorar.

Armado: 

Colocar dentro de la canasta de mandioca, una capa de pastel de pescado y encima una capa de relleno de maíz. Colocar encima el queso sardo rallado y llevar al horno a gratinar. Decorar con chips de mandioca frita.

 

Imagen: Freepik

Rating: 0/5.