Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Sábalo relleno a la parrilla

Te ofrecemos otra variante para comer el sábalo, típico pez de los ríos santafesinos. La combinación perfecta del asado argentino con el pescado litoraleño.

No es ninguna novedad decir que las carnes a la parrilla son, prácticamente, dieta básica de los argentinos. Tampoco es noticia que la cocina santafesina tiene ricas propuestas a base de pescado. Pero sí me la juego que te vas a sorprender con esta receta de sábalo relleno a la parrilla.

Este es uno de esos pescados de río que, habitualmente, se comen fritos. Las postas o los chupines son muy populares, como ya vimos en otra receta. A la parrilla, también se come bastante el pescado santafesino, pero no es tan habitual esta idea de rellenarlo.

Por los propios hábitos alimenticios de este pez, que se la pasa “chupando barro en el fondo”, la carne del sábalo es una de las que más gustito a río tiene. Es, te diría, inconfundible. Por eso es para destacar lo creativo de esta receta que, por la variedad de lo que se le pone al relleno y los condimentos, le otorga riquísimas variantes al paladar.

La clave son las verduras, ¡nada raro!: las de la salsa criolla y tomate. Pero, bien sazonadas y envolviendo al bichito en papel, dan por resultado un plato exquisito.

Manos a la obra

Rating: 0/5.