Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Repostería de ultramar: scon drops

A más de 150 años del arribo de los colonos galeses a nuestras costas, una marca registrada de su cultura que sigue vigente, es su repostería de ultramar.

Los galeses que arribaron con sus familias a la Patagonia no desarrollaron de inmediato sus habilidades culinarias. La prosperidad y la estabilidad dieron lugar a que los recuerdos de aquellos sabores vuelvan a ver la luz con el paso del tiempo. Hoy, la repostería de ultramar es una de las más preciadas por todos los patagónicos y patagónicas.

El brillo de estas recetas estuvo celosamente resguardado, como el tesoro más maravilloso. Por eso, durante mucho tiempo, solo eran transmitidas de generación en generación. Hoy ya tenemos la suerte de tener acceso a estas recetas de antaño y disfrutar de los sabores de estas delicias galesas.

¿Qué son los scon drops?

Son panqueques más pequeños a los que estamos acostumbrados, y más gruesos. En Gales, recibían el nombre de Crempog y, a diferencia de los que preparaban las galesas de la Patagonia, estos contenían suero de leche y vinagre. Hoy te compartimos esta receta, que forma parte lo mejor de la repostería de ultramar.

La fórmula mágica que no falla

Ingredientes (6 porciones)

Un dato a tener en cuenta: la cantidad de scones drops que salgan con estos ingredientes dependerá del tamaño final que se les dé a las piezas. Sin embargo, muchos recomiendan hacerlos del tamaño de un platillo mediano.

 
Preparación

Para que esta maravillosa receta dé buenos resultados, es necesario unir los ingredientes en el orden en que aparecen en el listado. 

  1. Mezclar, entonces, la harina con el azúcar, el polvo leudante, los huevos y la leche.
  2. Agregar la leche hasta preparar una masa espesa. En simultáneo, calentar la plancha de hierro, enmantecar y poner de a cucharadas, en ella, la preparación realizada (masa).  
  3. Dorarlos de un lado y darlos vuelta para dorarlos del otro lado.

Si bien se pueden comer solitos en caliente, la mejor propuesta a lo argento es acompañarlos con dulce de leche o miel. También podemos acompañarlos con queso y/o manteca, patés, escabeches, entre otros.

Originalmente, se servían en torre, con manteca y azúcar. Por lo cual, podrías probar esa presentación original a la hora de sorprender a tu familia o amigos.

Rating: 0/5.