clima-header

Buenos Aires - - Sábado 27 De Noviembre

Home Gastronomía Recetas de verano: bruschettas

Recetas de verano: bruschettas

El verano de Santa Fe se presta para estas preparaciones sencillas y livianas. Aprendé a hacer estas riquísimas bruschettas.

Gastronomía
bruschetta

Hay muchas comidas que fueron concebidas como entradas pero, en el verano santafesino, son platos principales. Es que, a veces, es tanto el calor que no tenemos ni ganas de bajarnos un platazo. Preferimos picar algo frío, liviano. Pero eso sí: siempre regado de cerveza helada.

Ya sé, lo que acabo de decir es un pecado si lee esta nota un profesional de la nutrición. Para ser sincero, yo no digo que, alimentariamente, comer así sea lo que corresponde. En todo caso, estoy describiendo nuestras costumbres para comer, principalmente en la cena, durante el agobiante calor santafesino.

Así, en nuestros menús veraniegos abundan las tablas de fiambres, los escabeches, las ensaladas rusas, mayonesas de ave y los sandwiches de miga.

Estas bruschettas son una interesante variante para salirse un poco de lo de siempre. Sin dejar de ser algo sencillo, relativamente fresco y liviano y perfectamente compatible con el paladar santafesino. Existen tantas opciones de sabores como posibilidades. Definitivamente  son una de las alternativas para disfrutar en casa y con una bebida fría. La elaboración de las Bruschettas consiste en tostar rebanadas de pan, el cual puede ser casero, rústico o no. Lo más importante a tener en cuenta es que, como todo receta italiana, debe intentar resaltar los sabores auténticos.

En este sentido, siempre es lindo recordar las historias de nuestros inmigrantes. Esas que dan luz a costumbres culinarias de hoy.  Las bruschettas nacen como "plato pobre" creado por los campesinos para aprovechar el pan duro y lograr que durara más para consumirlo. Ingredientes italianos de excelencia como el aceite de oliva virgen extra y la sal de mar se utilizaron como conservantes y con el tiempo la Bruschetta se ha convertido en un ritual para acompañar aperitivos.

Ingredientes

  • Pan
  • Tomates
  • Hojas de albahaca
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • ,Sal
  • Opcionales (varía según cómo las queramos comer esa noche): verduras, fiambres, pescados, quesos.

Preparación

Para la clásica bruschetta se debe empezar cortando el pan en rebanadas de no más de dos centímetros. Calentar una placa antiadherente y cuando esté caliente tostar el pan por ambas caras hasta que quede crujiente y retirarlo.

Mientras se está tostando el pan, se deben lavar los tomates y cortarlos. Algunas recetas recomiendan que para sazonar los tomates es necesario colocarlos en diferentes contenedores con las hojas de albahaca, el aceite de oliva virgen y la sal.

Un detalle que le agrega bastante sabor y aroma al aperitivo se realiza al frotar el pan tostado con ajo o con tomate. Sin embargo, hay quienes aseguran que realizar este paso antes de tostar el pan le deja un sabor más fuerte a las rebanadas.

Al servir, se les agrega los ingredientes que se deseen, normalmente se utilizan, como dijimos, verduras, fiambres. También pueden ser pescados, quesos, entre otros. Todo de acuerdo al gusto de los comensales y a la ocasión.

Fecha de Publicación: 10/02/2021

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Bruschettas de langostinos Bruschettas de langostinos
Sand-verano Tremendo sandwich veraniego

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default.jpg
Por: Clau Pas 11 febrero, 2021

Que ricooo! Nunca las hice voy a probar hacerlas ?

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

Empresas y Negocios
RapaNui tejas Rapanui: el arte de hacer chocolate

Desde hace 25 años, los chocolates y helados de Rapanui conquistan corazones y paladares argentinos...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades