clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 08 De Febrero

Home Gastronomía Quiénes son los chefs argentinos reconocidos entre los 100 mejores del mundo

Quiénes son los chefs argentinos reconocidos entre los 100 mejores del mundo

La organización The Best Chef llevó adelante la sexta edición de los premios que reconocen a los mejores cocineros del mundo. Entre ellos, eligió a tres chefs argentinos. Conocé quiénes son.

Gastronomía
The Best Chef Madrid 2022

Entre las cosas que más disfrutamos los argentinos, la comida está sin dudas en el podio. Si a eso le sumamos la variada gastronomía que se puede disfrutar por nuestras tierras, regalo de las múltiples influencias culinarias con las que contamos gracias a las distintas inmigraciones que llegaron a nuestro país, no es de extrañar que los chefs argentinos se destaquen por el mundo.

En esta ocasión, la organización The Best Chefs incluyó en su ranking 2022 a tres chefs argentinos que se lucen en distintos restaurantes de Europa y Asia. Se trata de una premiación que apunta a reconocer a los cocineros, y no a los restaurantes, a diferencia de lo que sucede con otros galardones. 

The Best Chef Madrid 2022

Creada en el año 2015 por la neuróloga polaca Joanna Slusarczyk y el cocinero italiano Cristian Gadau, The Best Chefs funciona como una comunidad de cocineros, que lleva adelante diversas actividades educativas vinculadas con la cocina.

La sexta edición de estos premios se llevó adelante en la ciudad de Madrid, España, en el marco de unas jornadas de capacitación que tuvieron lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. El ranking se elabora por medio de la votación de cocineros, periodistas y consumidores, que eligen a sus favoritos entre una lista inicial que incluye a los 100 ganadores del año anterior, más 100 “nuevas caras”.

 

Los chefs argentinos que se ganaron su lugar en el ranking

Los argentinos que figuran entre los 100 mejores chefs del mundo trabajan, en todos los casos, en el exterior. Quien se ubica más arriba en el ranking, en el puesto 22, es el reconocido y multipremiado Mauro Colagreco, que continúa juntando estrellas Michelin en los distintos proyectos gastronómicos que lleva adelante, entre los que se destaca el restaurante francés Mirazur, localizado en la Costa Azul.

Mauro Colagreco

El siguiente argentino en el listado es Agustín Ferrando Balbi, quien logró ubicarse en el puesto 61. Nacido en la localidad de Ramos Mejía, en el oeste del conurbano bonaerense, Balbi está al frente del restaurante Ando, en Hong Kong, donde ofrece comida fusión española y japonesa. En el año 2020, se convirtió en el primer chef argentino en obtener una estrella Michelin en Asia. Ese reconocimiento lo recibió solo seis meses después de abrir su local gastronómico.

Agustín Ferrando Balbi

Finalmente, en el puesto 85, se encuentra Paulo Airaudo, oriundo de la localidad de Río Cuarto, en Córdoba. Airaudo brilla en la ciudad de San Sebastián con su restaurante Amelia, que ya ha recibido dos estrellas Michelin. Él, por su parte, es el primer extranjero en conseguir una estrella Michelin en el País Vasco, aunque ya acumulaba varios de estos galardones: su restaurante La Bottega, de Ginebra, recibió una, mientras que otras dos fueron otorgadas a Da Terra, en Londres. 

En el caso de Airaudo, su cocina sale de una fusión entre la gastronomía italiana y la japonesa. En el restaurante Amelia se ofrece un menú degustación por 240 euros, conformado mayormente por pescado y mariscos. A su vez, el chef está al frente de otros proyectos gastronómicos en San Sebastián —Da Filippo, 1985 Cantina Argentina, La Bottega di Filippo y el bar The Bling Pig— y uno en Barcelona: Aleia.

Paulo AiraudoPaulo Airaudo

Los mejores chefs del mundo

En la edición 2022 de The Best Chef, los primeros puestos los ocuparon algunos de los más reconocidos profesionales gastronómicos del mundo, que ya vienen apareciendo en los rankings globales desde hace un tiempo. 

En el primer lugar se ubicó el español Dabiz Muñoz (del restaurante Diverxo, en Madrid), en el segundo puesto quedó el danés René Redzepi (Noma), en la tercera posición apareció el español Joan Roca (El Celler de Can Roca, en Girona), el cuarto sitio fue para el italiano Massimo Bottura (Osteria Francescana, en Modena) y en el quinto lugar quedó el español Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, en el País Vasco).

 

Imágenes: IG Mauro Colagreco / Agustín Ferrando BalbiPaulo Airaudo / FB The Best Chef awards

Fecha de Publicación: 02/10/2022

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mauro Colagreco Mauro Colagreco, elegido uno de los mejores 10 chefs del mundo
Fierro estrella Michelin Fierro, el restaurante de dos chefs argentinos que ganó una estrella Michelin

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
cuento de verano de Estela Canto Un cuento de verano de Estela Canto

Entre las escritoras injustamente olvidadas, Estela Canto vibra en el aura de leyenda. Adorada y des...

Deportes
Messi 2026 Messi contra todos en Francia

La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...

Arte y Literatura
Lectura Gloria Alcorta La Gloria de Alcorta

Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...

Nostálgicos
Galería Sacoa Hace 60 años, Mar del Plata se convirtió en “Las Vegas” de los videojuegos

La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades