clima-header

Buenos Aires - - Domingo 23 De Enero

Home Gastronomía ¿Querés conocer cuáles son los mejores restaurantes argentinos?

¿Querés conocer cuáles son los mejores restaurantes argentinos?

Recientemente, se llevó a cabo la elección de los 50 mejores restaurantes de América Latina, entre los cuales la Argentina tiene 11 representantes. Conocé quiénes son.

Gastronomía
50 mejores restaurantes de América Latina

Los argentinos somos conscientes de que nuestra gastronomía se encuentra al nivel de las mejores del mundo. Y, afortunadamente, esa es una fama que ya nos hemos ganado y a la que le hacemos honor. Los restaurantes argentinos coparon el ranking Latin America’s 50 Best Restaurants 2021, con 11 establecimientos entre los primeros 50 puestos.

Debido a la pandemia, este año los organizadores de la premiación, cuya frecuencia suele ser anual, decidieron armar una lista retrospectiva con los mejores restaurantes de los últimos nueve años: “2021 Pasado y Futuro”. La lista completa enumera 100 restaurantes en total, de 12 países, entre los cuales la Argentina aporta el mayor número de participantes, con 20 locales elegidos.

El ranking está patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna y, cada año, anuncia su lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants en un evento que se realiza en alguna ciudad del continente. Esta vez, la sede fue el restaurante Casa Vigil de Bodega El Enemigo, en la localidad de Maipú, en Mendoza. Hasta allí se acercaron celebridades de la gastronomía argentina y latinoamericana.

Este año, para elaborar el listado retrospectivo que se presentó en esta edición especial, se sumaron los datos completos de las votaciones que tuvieron lugar durante las últimas ocho ediciones del ranking, desde la primera entrega de los premios en el año 2013. El primer puesto se lo llevó el restaurante Central, de Lima, reconocido por su exploración gastronómica de los ecosistemas peruanos. Al frente del establecimiento se encuentran los chefs Virgilio Martínez y Pía León, quienes hoy pueden contar con el orgullo de haber sido elegidos como “The Greatest Restaurant in Latin America 2013-2021”.

A Central le siguen el restaurante Maido, también de Lima, y D.O.M, de São Paulo, Brasil. Otro local peruano se llevó el cuatropuesto: Astrid y Gastón. El quinto fue para el mexicano Pujol. Los representantes argentinos, por su parte, ocuparon 11 de los primeros 50 puestos, con dos establecimientos en el top ten: Tegui (en el puesto 9), de Germán Martitegui, que cierra sus puertas a finales de este mes, y Parrilla Don Julio (en el puesto 10), que el año anterior había ocupado el primer puesto.

 

 

Los 11 argentinos del top 50

Además de Tegui y Don Julio, estos fueron los restaurantes argentinos elegidos entre los primeros 50 del ranking “2021 Pasado y Futuro”:

  • Tegui (puesto número 9)
  • Don julio (puesto número 10)
  • Chila (puesto número 19)
  • El Baqueano (puesto número 21)
  • Aramburu (puesto número 28)
  • Mishiguene (puesto número 29)
  • Elena (puesto número 34)
  • La Cabrera (puesto número 37)
  • 1884 Restaurante, de Mendoza (puesto número 45)
  • Gran Dabbang (puesto número 48)
  • Oviedo (puesto número 50)

 

Argentinos por el mundo

La gastronomía argentina se destaca por ser el resultado de una mezcla de influencias de distintos rincones del mundo, en especial de Europa, junto con las costumbres locales que dejaron a través de la historia los pueblos originarios. No solo los restaurantes argentinos tienen cada vez más fama a nivel internacional, sino que los chefs oriundos de estas tierras son reconocidos y premiados alrededor del mundo. Recientemente, Mauro Colagreco, dueño del restaurante Mirazur, en la Costa Azul francesa, fue seleccionado entre los 10 mejores cocineros del mundo en la edición 2021 de los Best Chef Awards. Además, el ya célebre Francis Mallmann fue catalogado como “uno de los más interesantes chefs contemporáneos” por la revista Esquire.

Motivos sobran para sentirnos orgullosos de nuestra gastronomía y, por supuesto, festejar degustando un rico plato y saboreando un bien vino.

Fecha de Publicación: 29/11/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Don Julio Parrilla Don Julio, entre los 15 mejores restaurantes del mundo
Mauro Colagreco Mauro Colagreco, elegido uno de los mejores 10 chefs del mundo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Duilio Marzio Marzio por Marzio. Una biografía comentada

Duilio Marzio descolló sesenta años en teatro, cine y televisión, superando el encasillamiento de ga...

Buenos Aires
Mar Azul Libros Mar Azul. Vamos a la playa con Libros

El calendario nacional de ferias de libros se abre en Mar Azul a partir del jueves 20. Editoriales,...

Editorial
Bandera rota Las arcas de un país depredado

Si consideráramos que Argentina es empíricamente el país con mayor presión fiscal del mundo, debería...

Espectáculos
Pepe Arias Pepe Arias. El bataclán metafísico y subversivo

Un actor excepcional que dominó la comedia y el drama durante medio siglo. Maestro del Teatro de Rev...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades