Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Qué es la añada de un vino?

La añada de un vino se refiere al año de la recolección de las uvas con las que se lo ha elaborado y se clasifican como excelentes, buenas, regulares… 

Las añadas quedan atravesadas por las condiciones climatológicas concretas del año en la zona vitivinícola donde se elabora el vino. Así, se considera que una buena añada ha de tener buena insolación con lluvias moderadas, más bien tirando a escasas, y repartidas a lo largo del año.

En el año 2004 empezó la cosecha de uva en Mendoza, con algo más de una semana de anticipación. Las altas temperaturas que se habían registrado en la provincia colaboraron para que se adelante, aunque esto no modificó la calidad del producto final. 
La escasa humedad y los muchos días de sol que se habían multiplicado en Mendoza en la temporada primavera-verano fueron determinantes para que la calidad del producto sea muy buena.

El riego y las precipitaciones contribuyen a aumentar considerablemente el tamaño y el peso dela uva: Si las precipitaciones son ligeras o moderadas es buena la maduración de la uva.

En estas condiciones, el Enólogo Marcelo Pelleriti, en 2004 dirigió la producción de su Linda Flor Malbec 100% en la Bodega Monteviejo, miembro del Clos de los 7.

Linda Flor es una vinificación con 24 meses en barricas de roble francés y reposo en botellas durante 6 meses.
Posee un color rojo brillante intenso con tonalidades y reflejos púrpura. Sus aromas son complejos y encontramos frutos de ciruela y regaliz muy maduros, pimienta negra y sutiles notas de nuez moscada. Cuerpo redondo, bien estructurado y armonioso gracias al extenso tiempo de su paso por barrica.

Es así que una muy buena añada se combina con la mano de un buen director, para lograr un gran exponente del Malbec Argentino.

Rating: 0/5.