Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Probá este guiso de lentejas saludable

Comer sano no significa que tengamos de privarnos de un guiso de lentejas en pleno invierno. Te dejamos la receta para que prepares una versión saludable.

Cuando empieza a hacer frío, los argentinos tenemos una idea fija: guiso. Guiso de lo que sea, pero sobre todo guiso de lentejas. Una comida calentita y bien calórica es una felicidad inmensa en un día de invierno. Solo sentir su aroma nos hace estallar de emoción.

Sin embargo, hoy que tenemos un poco más de conciencia sobre la importancia de una alimentación sana, la idea de un guiso con panceta, chorizo colorado, cuero de cerdo y otras cuestiones puede resultar contradictoria. O, al menos, reservada solo para ocasiones especiales. Si pensás eso, ¡no desesperes! Existen variantes del guiso de lentejas tradicional que dejan de lado los ingredientes más polémicos sin perder el sabor de un buen guiso y la sensación reconfortante que queda después de comerlo. Hay, incluso, versiones vegetarianas.

Entonces, si sos un fundamentalista del guiso de lentejas, esta no es tu receta. Te dejamos la tradicional por acá. Pero, si querés comer saludable y no renunciar a preparar alto guiso, seguí leyendo. No te vas a arrepentir.

 

Para 3 porciones controladas o 2 abundantes.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Ingredientes

Preparación ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  1. Cortar la carne en cubos. En una olla con un poquito de aceite de oliva, dorarla apenas y salpimentarla. Reservar.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  2. Picar el ajo y cortar la cebolla, el morrón y los puerros en cubitos. Dorarlas en una olla que es mejor si es la que utilizamos para la carne.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  3. Una vez que la cebolla está dorada, agregar la carne, la calabaza y la zanahoria cortadas en cubos, y el puré de tomate. Condimentar.
  4. Agregar agua hasta cubrir la preparación y dejar cocinar a fuego medio por 35 minutos aproximadamente. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  5. Agregamos las lentejas precocidas y cocinamos por 10 minutos más.

¿Querés más hidratos? Sin excederte en las cantidades, podés sumar también papa y batata. También otros ingredientes, como ají molido, y hay quien usa cebolla de verdeo y agrega alguna hoja de laurel.

Servilo bien caliente y a disfrutar. No hay mayor mimo que una comida calentita que te saque el frío y te haga olvidar de los problemas.

Rating: 0/5.