Buenos Aires - - Martes 04 De Agosto

Home Gastronomía Presentamos el Pan chino

Presentamos el Pan chino

Un pan que se hace mitad al vapor, mitad frito. Una exquisitez.

Gastronomía

¿Cómo que los chinos no comen pan? No comen nuestro panes pero tienen una variedad de los suyos ¡¡y bien ricos son!!

Iba a hacer unos sin enrollar y al ver estos, quedó la otra receta sin hacer. Estos, visualmente son muy atractivos aunque uno duda cuando escucha “pan cocido al vapor” pero esa duda se va apenas uno prueba el pan.

Se pueden dejar solo con la cocción al vapor o bien, después de eso, freírlos y queda un pan SUB LI ME. Al cortarlo se escucha un sonido como si pisaras un montón de hojas secas. Crocante por fuera y tierno y en láminas por dentro. Ufffff…¡¡¡tremendos!!!

Esta es una receta de Rubén Aledo.

Ingredientes:

  • Harina - 425g
  • Azúcar - 3 cditas
  • Agua tibia - 250cc
  • Aceite - 85cc
  • Levadura seca - 1 cdita.

Preparación:

Primero vamos a activar la levadura poniéndola junto con el azúcar y el agua Tibia (por favor tibia porque si está caliente van a matar la levadura, la receta original dice 270cc de agua, yo la reduje porque era un pegote). Reposar unos 15 minutos.

Mientras en otro bowl mezclamos la harina con el aceite con la mano, como si hiciéramos un crumble, desmenuzándolo con los dedos. Luego le ponemos la mezcla de la levadura.

Amasamos bien, va a resultar una masa un poco pegajosa pero no se preocupen porque para estirarla luego nos ayudamos con más harina si hiciese falta. La dejamos en el bowl tapada con film al menos 1 hora. Duplicará su volumen.

Pongo harina en la mesada y estiro la masa fina al menos de 30 x 35 cm, la pintamos con aceite y la doblamos en 3 capas, como si fuera un libro (o un hojaldre) y cortamos tiras no muy gruesa (de unos 3mm, como si cortáramos fideos).

Armado: voy a agarrar 5 tiras juntas y las pongo sobre otras 5 (quedan superpuestas, apiladitas, ¿se entiende?). Tomo por los extremos y voy enroscando a medida que las estiro para alargarlas un poco. Ahora…. ¿cómo explico esto? mmm tomo los dos extremos y los junto, quedara como una arandela hasta acá pero hay que seguir, a uno de los extremos lo paso por arriba del otro bracito de masa y lo meto por el agujero que se formara en el medio, por ultimo lo vuelvo a pasar por arriba para pegar la masa por debajo. Guauuuu que embrollo!! Es como hacer un nudo igual les paso el link donde Rubén lo muestra muy bien por YouTube.

Aquí una modificación, él no los deja leudar, pero he visto otros videos donde si lo hacen así que yo los dejé leudar unos 30 minutos y luego los puse a cocinar al vapor. Para que no se me pegue le puse papel manteca debajo al que le hice unos agujeritos (con la maquinita) para que pasara más el vapor.

Cocinar sin abrir por 15 minutos en un fuego moderado. Noooooooo abran hasta que la cocción se termine y pongan suficiente agua para que no se seque.

Retiran y van a estar blanquitos y blandos, sáquenle el papel de manteca. Dejar enfriar.

Otra de las modificaciones: yo los freí después de cocinarlos al vapor, lo vi en otro video y quedan espectaculares. Muy crocantes por fuera y tiernos por dentro. Cuando lo cortas se escucha como si rompieran papas fritas de paquete. No absorbe aceite porque la masa ya está sellada con la cocción anterior.

Link donde pueden ver el armado: https://youtu.be/OZEfmuR2Vxo

Fecha de Publicación: 25/03/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Día de la Pachamama, El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Salud y Estética
dormir con el enemigo Durmiendo con el enemigo

Hay una enfermedad muy grave entre nosotros. Y lo peor es que es muy difícil de detectar. Estamos du...

Argentinos por el mundo
Liliana y José Viaja 50: jubilarse, viajar, viajar y viajar

Te contamos el proyecto de estos cincuentones que apostaron al sueño de sus vidas, haciendo realidad...

Espectáculos
Christian Sancho Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades