clima-header

Buenos Aires - - Lunes 26 De Septiembre

Home Gastronomía ¿Por qué cocina Paulina?

¿Por qué cocina Paulina?

El canal de Paulina Cocina es uno de los más populares de YouTube. ¿Qué lo hace tan especial?

Gastronomía
¿Por qué cocina Paulina?

Hoy es una de las youtubers de cocina más conocidas del país. Hasta mi mamá la sigue. Recetas fáciles, explicadas de una manera simple y con la cercanía de una vecina cualquiera que te cuenta cómo se hace un plato. Su sentido del humor y sus ocurrencias hacen que sus videos descontracturados tengan miles de visitas. Pero ¿quién es en realidad “Paulina” y por qué cocina?

Paulina Cocina no se llama Paulina. Tampoco es cocinera. Su verdadero nombre –que fue develado hace no mucho tiempo– es Carolina Puga y su profesión nada tiene que ver con ollas y sartenes: es socióloga. La elección de su nombre artístico surgió medio en chiste, medio en serio. Paulina G. Roca (su nombre artístico completo) es el resultado de reordenar las sílabas de Carolina Puga. Un anagrama. Lo adoptó mucho antes de siquiera soñar con que su canal de YouTube tendría la repercusión que tiene hoy, con la correspondiente réplica en otras redes sociales.

Todo comenzó con un blog

Paulina (la vamos a llamar así, porque así la identificamos) cuenta que todo comenzó porque quería grabar videos. Corría el año 2008 y las redes sociales no tenían la trascendencia que tienen en estos días. Entusiasmada con la idea de filmar tutoriales “de algo”, se decidió por la cocina, porque es una actividad que le gusta hacer desde siempre. Fue así como, mientras hacia un doctorado en Barcelona, comenzó a grabar los videos. En ese entonces, los subía a YouTube y luego los publicaba en su blog. Pero el trabajo que le llevaba hacerlos hizo que los dejara de lado por un tiempo.

Luego regresó a Buenos Aires y, embarazada de su primer hijo (hoy tiene dos), decidió retomar ese proyecto que tanto la entusiasmaba, ahora algo más mediado por las redes. Pero se dio cuenta de que debía sacarle un rédito económico o no podría seguir adelante con la tarea. Comenzó a vincularse con marcas y a enfocarse en Paulina Cocina no solo como un hobby, sino como un medio de vida. En un año (de 2016 a 2017), pasó de tener 4000 suscriptores en su canal de YouTube a tener 100.000.

Más tarde, aparecieron los influencers. Pero, entonces, ella ya estaba ahí. El marketing comenzó a pasar por esas personas que tenía cuentas con muchos seguidores, y Paulina ya estaba armada de los suyos. Las audiencias y las marcas la aclamaban. Hoy tiene más de 2 millones de suscriptores  en YouTube y 1,8 millones en Instagram.

El secreto

Recetas fáciles de preparar, con ingredientes que tenés en casa, MEAL PREPS para que no cocines en toda la semana, yo con los pelos parados, yo con el pelo planchado, postres fáciles y rápidos, recetas saludables, chorizo lovers, trucos de cocina... en este canal hay de todo.

Pasaron 12 años desde que comenzó con su modesto blog y hoy Paulina Cocina es toda una empresa. Dicta cursos, escribe libros y tiene una tienda online donde pueden conseguirse desde remeras hasta colgantes de milanesas. Detrás del proyecto hay, también, un equipo de trabajo que la ayuda a producir sus videos y posteos. Pero hay algo que es 100% propio y que la hace única: su personalidad, su carisma y esa cualidad que tienen algunas personas de mostrarse tal cual son.

Por eso cocina Paulina.

 

 

Fecha de Publicación: 05/08/2020

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Gustavo Rios Mundo Fabulaso Gustavo Ríos. “La semillita que permita brotar otro pensamiento”

El periodista presenta “Mundo Fabulaso”, su primer libro de cuentos, editado por Grupo Editorial Sur...

Deportes
Ringo Bonavena Ringo Bonavena. Hasta Hollywood no paro

La vida de Oscar “Ringo” Bonavena no tuvo media tintas en su pelea contra la vida, sin banquitos. Al...

Música
Marciano Cantero Un marciano mendocino que dejó su huella en todo el Continente

El líder de Los Enanitos Verdes, el bajista Marciano Cantero fallecido el pasado jueves 8 de septiem...

Conocimiento
Clara Nielsen Manual de Lectura Fácil. “No por beneficencia sino por justicia”

Una publicación argentina única en lengua castellana para paliar el grave déficit en la lectura de l...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades