¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónHoy es una de las youtubers de cocina más conocidas del país. Hasta mi mamá la sigue. Recetas fáciles, explicadas de una manera simple y con la cercanía de una vecina cualquiera que te cuenta cómo se hace un plato. Su sentido del humor y sus ocurrencias hacen que sus videos descontracturados tengan miles de visitas. Pero ¿quién es en realidad “Paulina” y por qué cocina?
Paulina Cocina no se llama Paulina. Tampoco es cocinera. Su verdadero nombre –que fue develado hace no mucho tiempo– es Carolina Puga y su profesión nada tiene que ver con ollas y sartenes: es socióloga. La elección de su nombre artístico surgió medio en chiste, medio en serio. Paulina G. Roca (su nombre artístico completo) es el resultado de reordenar las sílabas de Carolina Puga. Un anagrama. Lo adoptó mucho antes de siquiera soñar con que su canal de YouTube tendría la repercusión que tiene hoy, con la correspondiente réplica en otras redes sociales.
Paulina (la vamos a llamar así, porque así la identificamos) cuenta que todo comenzó porque quería grabar videos. Corría el año 2008 y las redes sociales no tenían la trascendencia que tienen en estos días. Entusiasmada con la idea de filmar tutoriales “de algo”, se decidió por la cocina, porque es una actividad que le gusta hacer desde siempre. Fue así como, mientras hacia un doctorado en Barcelona, comenzó a grabar los videos. En ese entonces, los subía a YouTube y luego los publicaba en su blog. Pero el trabajo que le llevaba hacerlos hizo que los dejara de lado por un tiempo.
Luego regresó a Buenos Aires y, embarazada de su primer hijo (hoy tiene dos), decidió retomar ese proyecto que tanto la entusiasmaba, ahora algo más mediado por las redes. Pero se dio cuenta de que debía sacarle un rédito económico o no podría seguir adelante con la tarea. Comenzó a vincularse con marcas y a enfocarse en Paulina Cocina no solo como un hobby, sino como un medio de vida. En un año (de 2016 a 2017), pasó de tener 4000 suscriptores en su canal de YouTube a tener 100.000.
Más tarde, aparecieron los influencers. Pero, entonces, ella ya estaba ahí. El marketing comenzó a pasar por esas personas que tenía cuentas con muchos seguidores, y Paulina ya estaba armada de los suyos. Las audiencias y las marcas la aclamaban. Hoy tiene más de 2 millones de suscriptores en YouTube y 1,8 millones en Instagram.
Recetas fáciles de preparar, con ingredientes que tenés en casa, MEAL PREPS para que no cocines en toda la semana, yo con los pelos parados, yo con el pelo planchado, postres fáciles y rápidos, recetas saludables, chorizo lovers, trucos de cocina... en este canal hay de todo.
Pasaron 12 años desde que comenzó con su modesto blog y hoy Paulina Cocina es toda una empresa. Dicta cursos, escribe libros y tiene una tienda online donde pueden conseguirse desde remeras hasta colgantes de milanesas. Detrás del proyecto hay, también, un equipo de trabajo que la ayuda a producir sus videos y posteos. Pero hay algo que es 100% propio y que la hace única: su personalidad, su carisma y esa cualidad que tienen algunas personas de mostrarse tal cual son.
Por eso cocina Paulina.
Fecha de Publicación: 05/08/2020
Chipá mbocá, una delicia para asar
Bodegas para tomar y comer bien
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción...
Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...
Desde el 13 octubre, en Salta y San Juan, te podés inscribir en las Residencias Serigráficas de la F...
La Patagonia Rebelde, La Nona y El Loro Calabrés, solamente tres títulos del enorme Pepe Soriano que...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades