Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Pastelitos patriotas

Hoy es 25 de mayo y nosotros solemos comer un rico locro y unos deliciosos pastelitos.

Hola, ¿cómo están? Yo, ansiosa porque hoy es 25 de Mayo de nosotros solemos comer un rico locro y unos deliciosos pastelitos. A darse maña y comprar los ingredientes para hacerlos y poder saborear esos pastelitos llenos de capitas crocantes. ¡¡¡Ufff se me hace agua la boca!!! Esta vez no voy a hacer pruebas, porque desde que vi como Ariel Rodriguez Palacios explicaba los secretos, ¡no cambio la receta ni loca!  

Desde este humilde espacio, le agradezco siempre los tips para que las preparaciones salgan perfectas sin guardarse ningún as bajo la manga! Graciassss.Ah: si quieren pueden hacer la masa, cortar las tapitas, guardarlas en el freezer (hasta 3 tapitas encimadas, pero pónganles folex para separarlas) y terminarlos después.Buena suerte!!!!!

Ingredientes

Masa:
Almíbar:

En una ollita poner los ingredientes, hervir un minuto y retirar. Que llegue a los 110ºC. Dejar enfriar.

Preparación de la masa

En un bowl, colocar la harina, la sal, el agua y la grasa y unirlos todos. Amasar hasta que la masa quede lisa. Envolver en papel film y dejar reposar en la heladera durante 1 hora. Estirar con un palote formando un rectángulo hasta que tenga 2 mm de espesor aproximadamente. Pintar las ¾ partes de la masa con los 50g de la manteca fundida, espolvorear con fécula de maíz (ésto ayudará a que las capitas se separen en cocción) y doblar, dando una vuelta simple de hojaldre.Dejar descansar 30 minutos a temperatura ambiente y luego estirar hasta que tenga 3mm de espesor. Distribuir los otros 50g de manteca fundida, espolvorear con fécula y cerrar en forma de vuelta doble.

Dejar reposar en la heladera hasta que tome un poco de cuerpo y luego estirar de unos 4mm. Cortar cuadrados de 6 x 6 (depende del tamaño que quieran hacer los pastelitos obviamente!!!).Ahora vamos a poner un generoso cuadrado del dulce elegido, humedecer alrededor de él y cubrir con otro cuadrado de masa justo encima (sin girar la masa). Presionar bien los costados del relleno con los dedos y retirar el aire que pudiera existir  (así intentamos que no explote en cocción!!!! Jajajja). Hacer los clásicos pliegues en los lados del pastelito.

Cocción: Ésta es la parte en donde hay que tener un poco de paciencia. Hay que cocinar primero en un aceite bajo, a unos 140ºC y con la ayuda de un tenedor “molestar” las capitas (toqueteándolas un poco!!!, bah. Con cuidado, así se separan). Luego, pasarlos a un aceite más caliente (170ºC) para que se terminen de cocinar y dorar.A medida que los retiramos de la fritura, colocarlos sobre una rejilla, de costado, para que saquen el exceso de aceite.Por último, pintar o sumergirlos en almíbar y retirarlos, dejándolos sobre una rejilla para que caiga el sobrante.

Ideas super prácticas para los pastelitos

Tengo que decir que para mi nada es como lo casero al cien por ciento. La receta que les compartí tiene sus técnicas, requiere algo de paciencia y tiempo. Esto no quiere decir que no comprenda que a veces el ritmo del día a día no deja lugar a la cocina. Me pasa a mi también. Bueno, a no desesperar ni bajar los brazos. Los pastelitos pueden hacerse con masa comprada. Algunas panaderías la venden especialmente para esta preparación, pero en caso de no conseguirla, se puede usar la masa de empanadas del supermercado. Incluso, algunas vienen con la forma cuadrada. No hay excusas, con masa casera o no, sacarlos calentitos del aceite y comerlos bien crujientes es un gusto que podemos darnos todos.

Rating: 0/5.