Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El famoso Pastel de papas

Todo un clásico argentino! El pastel de papa es uno de los platos más rendidores y sustanciosos. Ideal para familias numerosas como las nuestras.

Presentamos un plato bien criollo por adopción: el Pastel de papas.

Ingredientes: 

Preparación:

Dorar en un poco de aceite la guarnición aromática elegida. Cociná bien esto antes de agregar sal y recién despúes incoporrar la carne picada. Dejar que se cocine siempre a fuego fuerte. 

Sumá una mezcla de especias, a gusto. En mi caso opté por sal, pimienta, ají molido, pimentón dulce y ahumado y pimienta de cayena. 

Incorporá el vino tinto (Marsala o Oporto) o blanco y cocinar a fuego corona 20 minutos o hasta que reduzca. Una vez terminado se le puede agregar aceitunas verdes y huevo duro en trozos. 

Para el puré: herví 1 kilo de papas enteras con sal, pisa la papa sola hasta que no tenga grumos. Agregá manteca, leche tibia, queso (muzarella, sardo, parmesano, o el que tengas a mano), sal, pimienta y rallá nuez moscada.

Volcar sobre una fuente para horno y tapalo con puré de papas por arriba. Con un tenedor realizar el diseño que queramos, llevar al horno hasta que gratine y listo!

¡Todos a la mesaaa! 

Rating: 0/5.