Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Pastel de papas criollo: fácil y para preparar en casa

Comida típica de Argentina, aunque con origen europeo, el pastel de papas criollo es una receta fácil. Animate a cocinar. Aquí te contamos cómo hacerlo.

La cuarentena alienta a sacar ese cocinero que, por falta de tiempo o de iniciativa, no cocina durante el año. Una receta fácil para arrancar es el clásico pastel de papas criollo. Con ingredientes que todos tenemos en nuestras casas, te presentamos una receta para que sorprendas a tu familia.

Es un clásico de la cocina argentina, sobre todo en el noreste, es un plato muy popular. ¿Pero sabías que está inspirado en el cottage pie (pastel de rancho) inglés, que se popularizó en el Reino Unido entre las clases bajas en el siglo XVIII?

Puede que su origen no sea argentino, pero la versión criolla lleva el sabor y la impronta de nuestro suelo, eso es innegable. Lo importante y para destacar es que es sencillo y rápido de hacer

Cómo hacerlo...

Ingredientes para el relleno

Ingredientes para el puré

Paso a paso

  1. Hidratar las pasas en vino blanco por unas horas y reservar.
  2. Hervir los huevos para hacerlos duros, pelarlos y reservar.
  3. En una sartén rehogar los vegetales bien picados en oliva (el ajo junto el verdeo, las cebollas y el morrón). Cuando están tiernos reservarlos y en la misma sartén dorar la carne (agregar aceite si es necesario). Reservar.
  4. En un bol mezclar la carne con el salteado, cortar las pasas hidratadas, el huevo duro picado y las aceitunas picadas.
  5. Para el puré de papas, hervir las papas peladas en agua y sal, pisarlas junto con la manteca, leche y yemas. Salpimentar.
  6. Colocar el relleno en fuente para horno enmantecada o aceitada, cubrir con una capa de puré, espolvorear con parmesano y llevar al horno fuerte hasta gratinar.
Rating: 0/5.