clima-header

Buenos Aires - - Jueves 08 De Diciembre

Home Gastronomía Parada Sanguchera: la magia de Lele Cristóbal llegó a las rutas argentinas

Parada Sanguchera: la magia de Lele Cristóbal llegó a las rutas argentinas

El dueño de Café San Juan, el mítico restaurante de San Telmo, lanzó un nuevo proyecto. En este caso, se trata de una parada rutera donde se pueden disfrutar de los mejores sánguches, antes de seguir camino.

Gastronomía
Parada Sanguchera

Si hay un cocinero singular dentro de la fauna gastronómica argentina, ese es Lele Cristóbal. Porque va por lo simple, no busca impresionar a nadie y —sobre todo— porque tiene un éxito rotundo en todo lo que hace, comenzando por Café San Juan, su mítico restaurante de San Telmo. Ahora, la magia de la comida simple que impulsa Lele podrá disfrutarse también a la vera de la ruta, en su nueva Parada Sanguchera.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leandro Cristobal (@lelecristobal)

La idea surgió a partir de una “necesidad” que vio el cocinero durante sus viajes. Rutero incansable, pasó los últimos años viajando y cocinando por el país, y compartiendo sus aventuras a través de su cuenta de Instagram. En su periplo notó una gran falta en las rutas argentinas: escaseaban los lugares donde comer, al paso, un rico sándwich para reponer fuerzas y seguir el viaje.

Cansado de los sanguchitos de miga envasados de las estaciones de servicio, decidió que sería él quien llenaría ese vacío: así fue como nació Parada Sanguchera, cuyo primer local está ubicado dentro de una estación de servicio Axion, en el kilómetro 270 de la ruta 9, a la altura de Arroyo Seco y a pocos minutos de Rosario.

El local —que será el primero de varios— abre todos los días de 9 a 21 y está especializado en sánguches. La fórmula que utiliza es simple y no falla: un buen fiambre, un buen queso y una conserva. La oferta consta de seis sándwiches, cinco opciones tradicionales y una vegetariana. Los platos se pueden degustar en el local, diseñado al estilo de una fiambrería de barrio, o se pueden llevar y consumir en el auto o —por qué no— debajo de la sombra de algún árbol.

El espíritu de Parada Sanguchera es el mismo que inunda Café San Juan: comida sencilla, abundante y que remite a las raíces, a aquellos momentos en los que fuimos felices.

 

Las opciones ruteras

Dentro del menú sanguchero diseñado por Lele, como decíamos, encontramos seis opciones:

  • Vegetariano, con queso crema, alcaparras, berenjenas en conserva y queso gouda.
  • Mortadela, con queso cremón, berenjenas en conserva y aceite de albahaca.
  • Bondiola, con queso sardo y tomate en conserva.
  • Salame, con queso pategras, pepinillos y mostaza alemana.
  • Cantimpalo, con queso provolone y ajíes en vinagre
  • Jamón cocido, con queso danbo y manteca.

En todos los casos, el énfasis está puesto en la calidad de la materia prima y en la abundancia de los ingredientes: en total cada sándwich lleva 200 gramos, entre el fiambre y el queso. Para garantizar todos estos aspectos, seleccionó como proveedor a un frigorífico de Salta. El pan se elabora exclusivamente para el proyecto, y los quesos y lácteos son de La Serenísima. Las conservas, por su parte, se elaboran en otro de sus proyectos: el Taller de Conservas Café San Juan, una fábrica de conservas y enlatados que funciona en la planta alta de La Cantina y La Vermutería, sus otros dos emprendimientos gastronómicos, también ubicados en el barrio de San Telmo.

 

Se vienen más paradas

La intención de Lele Cristóbal es que en todas las rutas argentinas haya una parada sanguchera para que los viajeros puedan disfrutar de un buen sánguche antes de seguir camino. Y, además de “federalizar” el proyecto, tiene la intención de brindarle a la gente la posibilidad de replicar sus preparaciones en sus propias casas, para lo cual planea subir videos a las redes. La idea es poner a la venta el pack con las conservas, para que quien quiera pueda llevarlo y prepararse su sándwich preferido mirando el tutorial.

Porque, para Lele, no hay nada mejor que volver a los orígenes, a las comidas en familia preparadas con cualquier cosa que hubiera en la heladera o en la alacena. Porque no hace falta tanto para ser feliz.

 

ImágenesIG @ceciergueta

Fecha de Publicación: 14/01/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Lele El cocinero de gorra
Albert Albert, un sándwich hecho en Paraná

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Arg vs Paises Bajos Argentina en cuartos de final de Qatar 2022: Una victoria ajustada para renovar la esperan...

El viernes la “Scaloneta” jugará frente a Países Bajos a las 16 horas, un duelo que aparece más duro...

Espectáculos
Famosos en Qatar 2022 Los famosos no se cansan de alentar a la selección argentina en cada mundial

Aunque la cotización del “Dólar Qatar” amenazaba con desalentar la llegada de turistas al campeonato...

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades