clima-header

Buenos Aires - - Jueves 04 De Marzo

Home Gastronomía Para todos los gustos: cuatro recetas con trucha

Para todos los gustos: cuatro recetas con trucha

Con el mismo ingrediente principal salen platos exquisitos: mirá todo lo que podés preparar en base a la trucha.

Gastronomía
receta pescado

Las aguas de la Patagonia son reconocidas por ser lugares para la captura de truchas, por lo que atraen a pescadores deportivos debido a la gran calidad y número de ejemplares que en los distintos espejos de la región habitan.

Acá te traemos cuatro preparaciones distintas para disfrutar de una buena trucha patagónica.

Trucha a la cerveza

Para esta receta precisamos un kilo de trucha, dos cebollas medianas, 100 gramos de jamón, una zanahoria, una papa grande, tres cucharadas de aceite, 300 mililitros de cerveza, un limón, sal, pimienta y una rama de perejil para decorar.

Una vez que tenemos todos los ingredientes, procedemos a limpiar la trucha por dentro y lavarla, dejándola escurrir sobre papel de cocina para luego salpimentar de ambos lados. 

Mientras tanto, pelamos y cortamos las cebollas en aros finos, para poner a rehogar en una sartén con aceite, removiendo con una cuchara para que no se pegue. Picamos el jamón, lo agregamos a la sartén y cortamos la zanahoria en rodajas finas para colocar sobre la cebolla para saltearla ligeramente. Luego añadimos la papa cortada en cubos y dejamos cocinar durante 10 minutos, agregando sal a gusto.

Luego ponemos las verduras en una fuente a modo de lecho, colocamos la trucha encima y rociamos todo con el jugo del limón. 

Debemos tapar la fuente con papel aluminio e introducir en el horno. para, luego de cinco minutos, añadir la cerveza y dejar en el horno otros 15 minutos, retirando el papel a mitad de cocción. Adornar con el perejil sobre el pescado, ¡y a comer!

Trucha rellena

Para esta segunda receta necesitamos una trucha limpia (de aproximadamente 2 kilos), dos cebollas, un morrón rojo, tres zanahorias, 50 gramos de manteca, 50 gramos de perejil, sal, pimienta y ají molido.

Con todos los ingredientes listos, arrancamos derritiendo la manteca en una sartén a fuego medio para ir incorporando la cebolla, el morrón y las zanahorias, rehogando unos minutos y añadiendo también los condimentos. Luego, apagamos el fuego y sumamos el perejil picado.

Luego salamos la trucha por dentro y posteriormente rellenamos con la preparación, la envolvemos en papel aluminio, colocamos en una fuente y la cocinamos al horno durante 45 minutos (¡también podés hacerla a la parrilla!, de cualquier modo va a quedar riquísima). ¡Buen provecho!

Trucha con limón

Para esta tercera propuesta, a diferencia de las dos anteriores, necesitamos la trucha fileteada. También medio limón, 150 gramos de crema, media cucharada de fécula de maíz, sal y pimienta.

Con la crema, el limón, sal y pimienta, preparamos una salsita que vamos a espesar con la fécula de maíz, para cocinar durante cinco minutos.

Posteriormente, en una plancha caliente vamos a cocinar la trucha vuelta y vuelta y una vez lista, le ponemos encima la preparación. Sugerencia: ideal acompañar esta receta con puré mixto o papas.

Escabeche

Llegamos al final y para terminar te contamos cómo hacer un rico escabeche de trucha, para el que necesitamos -valga la redundancia- dos kilos de trucha, tres cebollas, tres zanahorias, cinco dientes de ajo, aceite de oliva, medio vaso de vinagre de vino, tres zapallitos, dos clavos de olor, una ramita de tomillo, sal y pimienta.

Cortamos la cebolla en tiras gruesas, la zanahoria en bastones y picamos el ajo.

Mientras, en una olla caliente con un poco de aceite doramos la trucha previamente salpimentadas para dorarlas de los dos lados. Una vez hecho esto, las retiramos y luego en la olla tiramos la cebolla, la zanahoria y el ajo, y allí agregamos también el vinagre, el vino y media taza de aceite. Luego agregamos el tomillo y los clavos de olor.

Eso debe hervirse hasta que el líquido se reduzca a la mitad y luego volvemos a incorporar las truchas para cocinarla durante unos minutos más.

Este escabeche se debe servir caliente o dejarlo enfriar y conservarlo hasta cinco días en la heladera.

¡A disfrutar!

¿Y, a vos, qué receta de trucha te gusta más?

Fecha de Publicación: 05/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

 escabeche Tres escabeches exquisitos
trucha ¡Qué trucha esta comida!

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Enrique Larreta Enrique Larreta, un argentino suelto en el Siglo de Oro español

El escritor y diplomático argentino que, en su novela “La Gloria de Don Ramiro”, buscó las raíces ar...

Huella solidaria
tricicleta Pequeño valiente y motorizado

Te contamos la historia de Juan Ignacio, un pequeño valiente que anda en su tricicleta, recorriendo...

Arte y Literatura
Elizabeth Zuzaya Elizabeth Zuzaya: la gitana del San Roque

Te contamos la historia de una bailarina que aprovecha la explosión de la temporada de Carlos Paz pa...

Argentinos por el mundo
Comodoro Rivadavia La euforia duradera de una comodorense por el mundo

Rocío viajó a Europa de vacaciones, pero consiguió trabajo y continúa en el viejo continente.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades