Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Para esta cuarentena, budín de pan

El budín de pan es un clásico entre nuestros postres y ¡está hecho con sobras! Ideal para aprovechar en esta cuarentena. ¿Lo preparamos?

Con la cuarentena, más de uno se reencontró con la cocina. O la conoció por primera vez. Como sea, es una oportunidad excelente para probar recetas nuevas, sobre todo si permiten aprovechar sobras de otras comidas. Hoy te proponemos que prepares un budín de pan, igualito al del bodegón, pero en tu propia casa.  

El budín de pan surgió también en un contexto de dificultad, aunque diferente al actual. A principios del siglo XX, las necesidades económicas obligaron a las familias humildes a buscar opciones para no desperdiciar absolutamente nada de comida. Por eso, comenzaron a elaborar un plato dulce con sobrantes de pan del día anterior, para lo que se inspiraron en los tradicionales budines ingleses. Le añadieron leche, huevo, azúcar y ¡pum! La magia sucedió. Además de pan, también pueden incorporarse migas de otras sobras, como facturas o budín.

Si bien este postre tiene diferentes versiones alrededor del mundo, es un verdadero clásico de la gastronomía argentina con su propia receta tradicional. En otros países, las opciones varían. Cambian tanto sus ingredientes como la forma de presentarlo. Algunas recetas llevan especias (nuez moscada, clavo de olor, canela), otras se acompañan con crema pastelera. La versión argentina es simple: pan, leche, huevo y azúcar. Sencillo, efectivo y rendidor. Y, por supuesto, con la compañía perfecta: dulce de leche.

Si querés probarlo en esta cuarentena, te dejamos nuestra receta haciendo clic aquí. ¡No vas a poder creer lo fácil y rico que es!

Rating: 0/5.