clima-header

Buenos Aires - - Viernes 24 De Mayo

Home Gastronomía Para el lado de los tomates

Para el lado de los tomates

Los tomates son un alimento extraordinario. Riquísimo. Versátil. Altamente proteico. Y rellenos son un viaje de ida, que hasta te permite innovar.

Gastronomía
tomates-rellenos

¿Cuántas veces te pasa que no tenés tiempo para cocinar? O que no tenés ni remota idea de qué cocinar. En esos casos, recomiendo salir para el lado de los tomates.

Los tomates son geniales. Arranquemos diciendo que son una fruta y no una verdura. No estoy loco. Fruto o fruta es todo aquel vegetal que contenga semillas... O sea... Son una fuente muy alta de vitaminas: A, B1, B2, B3, B6, C, K y E. Su agua, como en todos los vegetales, tiene ph neutro. Numerosas sales minerales: potasio, cloro, fósforo, calcio, azufre, magnesio, sodio, hierro, cobre, zinc, yodo, cobalto, manganeso, cromo, níquel y flúor. Además, para mí, son riquísimos. Y hasta ayudan a prevenir el cáncer de próstata.

Vamos con unos tomates rellenos! Rápidos, fáciles, proteicos y hasta casi te digo económicos.

Hay cientos de formas de prepararlos. Al natural, al horno. Van con casi todo tipo de relleno. Mis preferidos son rellenos de atún. Pero son un plato tan noble, que te permite innovar y rellenarlos como más te gusten. Todo va a estar bien.

La preparación es tan fácil, que hasta me da vergüenza explicarla. Pero nobleza obliga. Y quizá hay algún recién iniciado en el arte de la cocina leyendo.

Bien. Lavás bien los tomates. Sobre todo, en esta época de tanto agroquímico. Los cortás al medio. Con una cuchara, los ahuecás bien. Te morfás la parte del corazón, que es lo más rico. Ahí, mientras preparás. Como todo buen cocinero amateur. Los dejás a un costado.

Preparás el relleno con atún, mayonesa, morrón, choclo, huevo duro, aceitunas. Ponele. Mezclás el relleno. Y rellenás los medios tomates. A la heladera un rato. ¡Listo! Un plato saladito, con olorcito a atún y comida rica.

Fecha de Publicación: 15/01/2024

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

risotto Risotto al tomate

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Argentinos de hace 13.000 años. Argentinos de hace 13.000 años

Estudios arqueológicos realizados en la Patagonia determinaron que los primeros pobladores de nuestr...

Nostálgicos
El Barrio

El Barrio

Nostálgicos
Las canciones que no están de moda

1 de febrero de 1930: Nacimiento de María Elena Walsh.

Historia
fundacion de buenos aires Ni fuerte ni ciudad

3 de Febrero de 1536: Primera fundación de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades