Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Pan de Dios

La masa es súper tierna, con un aroma suave a naranja, esponjosa y crocante por arriba, gracias a una mezcla hecha con coco rallado.

Esta vez voy a hacer honor a mi doble nacionalidad y les voy a dar esta receta portuguesa: Pao de Deus (Pan de Dios), o Arrufada, o Estaladinho. Unos panes dulces cubiertos con un crocante de coco. ¡¡¡Amo el coco!!!La masa es súper tierna, con un aroma suave a naranja, esponjosa y crocante por arriba, gracias a una mezcla hecha con coco rallado. ¡¡¡RI QUI SI MOSSSS!!Salen 12 unidades (tamaño factura grande) o bien pueden hacer el tamaño que deseen como 4 unidades. Se pueden poner en el freezer. Solo hay que envolverlas bien con film y cuando quieran volver a comerlos los dejan a temperatura ambiente hasta que se descongelen y listo.Ahhh: una vez frías se suele presentarlas espolvoreadas con azúcar impalpable pero… no me resistí y los comí antes; además quería que vieran el coco por arriba, no se los quería tapar.Espero que les guste tanto como a mí.Ingredientes para la masa:Harina 0000, 500g - Azúcar 120g - Manteca pomada 100g - Huevos 2 - Levadura fresca 30g - Sal 5g - Ralladura de 1 1/2 naranja - Jugo de naranja 150cc aprox. (también podrían usar leche).CoberturaCoco rallado 100g - Azúcar 100g - Huevos 2.Procedimiento

P.D: en un video vi que hacían 4 unidades con esta cantidad de masa y en el momento que se dejan leudar para ponerles el crocante, hacen una salvedad: dejar levar al 30% de su volumen, porque sino al ponerle la costra, se hundiría la masa. Yo lo dejé leudar al doble, pero fueron 12 unidades: quizás el peso que tendría cuando son menos, hace que no lo soporte.

Rating: 5.00/5.