clima-header

Buenos Aires - - Viernes 16 De Abril

Home Gastronomía Pan de Dios

Pan de Dios

La masa es súper tierna, con un aroma suave a naranja, esponjosa y crocante por arriba, gracias a una mezcla hecha con coco rallado.

Gastronomía

Esta vez voy a hacer honor a mi doble nacionalidad y les voy a dar esta receta portuguesa: Pao de Deus (Pan de Dios), o Arrufada, o Estaladinho. Unos panes dulces cubiertos con un crocante de coco. ¡¡¡Amo el coco!!!La masa es súper tierna, con un aroma suave a naranja, esponjosa y crocante por arriba, gracias a una mezcla hecha con coco rallado. ¡¡¡RI QUI SI MOSSSS!!Salen 12 unidades (tamaño factura grande) o bien pueden hacer el tamaño que deseen como 4 unidades. Se pueden poner en el freezer. Solo hay que envolverlas bien con film y cuando quieran volver a comerlos los dejan a temperatura ambiente hasta que se descongelen y listo.Ahhh: una vez frías se suele presentarlas espolvoreadas con azúcar impalpable pero… no me resistí y los comí antes; además quería que vieran el coco por arriba, no se los quería tapar.Espero que les guste tanto como a mí.Ingredientes para la masa:Harina 0000, 500g - Azúcar 120g - Manteca pomada 100g - Huevos 2 - Levadura fresca 30g - Sal 5g - Ralladura de 1 1/2 naranja - Jugo de naranja 150cc aprox. (también podrían usar leche).CoberturaCoco rallado 100g - Azúcar 100g - Huevos 2.Procedimiento

  • Primero haremos una esponja con la levadura, una cucharada de azúcar, un poco de harina y un chorro de leche. ( lo saco de los ingredientes que utilizare para la masa o son ingredientes extras). Lo mezclo y lo dejo leudar unos 15 minutos hasta que vea muchas burbujas y haya crecido.
  • Ahora colocar en una batidora el resto de la harina, el azúcar, la sal, la ralladura y mezclo. Incorporar los huevos, el fermento, el jugo o leche (de a poco porque puede tomar menos líquido, eso dependerá el tamaño de los huevos). Mezclar bien y cuando está casi integrado todo voy poniendo la manteca pomada de a poco hasta que la masa la haya incorporado toda. Amasar unos 8 minutos.
  • Colocar la masa en un bowl aceitado para que descanse 1 hora aprox. o hasta que duplique su volumen.
  • Desgasificar, dividir en porciones, bollar. Colocar sobre una placa 20x30 cm con papel manteca enmantecado y dejar leudar hasta duplicar nuevamente. Pintar con huevo (utilizar los huevos de la cobertura porque solo es para pintar y luego reservarlo para la preparación de coco)
  • Para la cobertura solo se mezclan los ingredientes hasta que todo este húmedo. Colocar sobre cada bollito bien esparcido y con cuidado de no bajar la masa.
  • Hornear a 170ºC por 30-35 minutos.
  • Retirar, dejar entibiar y quitar el papel (si se enfría totalmente es más difícil).
  • Antes de servir, espolvorear con azúcar impalpable.

P.D: en un video vi que hacían 4 unidades con esta cantidad de masa y en el momento que se dejan leudar para ponerles el crocante, hacen una salvedad: dejar levar al 30% de su volumen, porque sino al ponerle la costra, se hundiría la masa. Yo lo dejé leudar al doble, pero fueron 12 unidades: quizás el peso que tendría cuando son menos, hace que no lo soporte.

Fecha de Publicación: 24/09/2018

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: Gabriel 21 febrero, 2019

Los prepares, muy ricos saliero

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Salta Argentina En el día de Salta la Linda, 4 costumbres salteñas

Un día como hoy se fundaba una de las ciudades más lindas del norte argentino. Estamos hablando de S...

Historias de gente
Arreo acuático Arreo acuático: una innovadora forma de manejo del ganado

Tiene lugar en los Esteros del Iberá. El arreo acuático, poco a poco, se convierte en un atractivo t...

Historia
Obelisco Obelisco: la historia de Buenos Aires en el cielo

Fondo inoxidable de los más importantes acontecimientos argentinos desde 1936, el máximo símbolo por...

Música
Sr. Flavio Sr. Flavio publicó un nuevo libro: “Para mucha gente soy un cadillac y nada más”

El talentoso bajista y productor de la gran banda argentina lanzó “Los Textos Silver Tape”, obra lit...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades