Buenos Aires - - Miércoles 05 De Agosto

Home Gastronomía Pan de Dios

Pan de Dios

La masa es súper tierna, con un aroma suave a naranja, esponjosa y crocante por arriba, gracias a una mezcla hecha con coco rallado.

Gastronomía
Esta vez voy a hacer honor a mi doble nacionalidad y les voy a dar esta receta portuguesa: Pao de Deus (Pan de Dios), o Arrufada, o Estaladinho. Unos panes dulces cubiertos con un crocante de coco. ¡¡¡Amo el coco!!!La masa es súper tierna, con un aroma suave a naranja, esponjosa y crocante por arriba, gracias a una mezcla hecha con coco rallado. ¡¡¡RI QUI SI MOSSSS!!Salen 12 unidades (tamaño factura grande) o bien pueden hacer el tamaño que deseen como 4 unidades. Se pueden poner en el freezer. Solo hay que envolverlas bien con film y cuando quieran volver a comerlos los dejan a temperatura ambiente hasta que se descongelen y listo.Ahhh: una vez frías se suele presentarlas espolvoreadas con azúcar impalpable pero… no me resistí y los comí antes; además quería que vieran el coco por arriba, no se los quería tapar.Espero que les guste tanto como a mí.Ingredientes para la masa:Harina 0000, 500g - Azúcar 120g - Manteca pomada 100g - Huevos 2 - Levadura fresca 30g - Sal 5g - Ralladura de 1 1/2 naranja - Jugo de naranja 150cc aprox. (también podrían usar leche).CoberturaCoco rallado 100g - Azúcar 100g - Huevos 2.Procedimiento
  • Primero haremos una esponja con la levadura, una cucharada de azúcar, un poco de harina y un chorro de leche. ( lo saco de los ingredientes que utilizare para la masa o son ingredientes extras). Lo mezclo y lo dejo leudar unos 15 minutos hasta que vea muchas burbujas y haya crecido.
  • Ahora colocar en una batidora el resto de la harina, el azúcar, la sal, la ralladura y mezclo. Incorporar los huevos, el fermento, el jugo o leche (de a poco porque puede tomar menos líquido, eso dependerá el tamaño de los huevos). Mezclar bien y cuando está casi integrado todo voy poniendo la manteca pomada de a poco hasta que la masa la haya incorporado toda. Amasar unos 8 minutos.
  • Colocar la masa en un bowl aceitado para que descanse 1 hora aprox. o hasta que duplique su volumen.
  • Desgasificar, dividir en porciones, bollar. Colocar sobre una placa 20x30 cm con papel manteca enmantecado y dejar leudar hasta duplicar nuevamente. Pintar con huevo (utilizar los huevos de la cobertura porque solo es para pintar y luego reservarlo para la preparación de coco)
  • Para la cobertura solo se mezclan los ingredientes hasta que todo este húmedo. Colocar sobre cada bollito bien esparcido y con cuidado de no bajar la masa.
  • Hornear a 170ºC por 30-35 minutos.
  • Retirar, dejar entibiar y quitar el papel (si se enfría totalmente es más difícil).
  • Antes de servir, espolvorear con azúcar impalpable.
P.D: en un video vi que hacían 4 unidades con esta cantidad de masa y en el momento que se dejan leudar para ponerles el crocante, hacen una salvedad: dejar levar al 30% de su volumen, porque sino al ponerle la costra, se hundiría la masa. Yo lo dejé leudar al doble, pero fueron 12 unidades: quizás el peso que tendría cuando son menos, hace que no lo soporte.

Fecha de Publicación: 24/09/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: Gabriel 21 febrero, 2019

Los prepares, muy ricos saliero

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
La miel es una fiesta La miel es una fiesta

La localidad santafesina de San Jorge es sede de una importante fiesta nacional. La de la miel suele...

Historia
Santa Fe y Paraná El túnel que cambió la historia de los pueblos del litoral

Santa Fe y Paraná están unidas en lo profundo por un túnel subfluvial que se desenvuelve a lo largo...

Argentinos por el mundo
Paulima-alma-viajera0 Una psicóloga viajera

Paulina Buyatti partió de Rosario a París para trabajar de psicóloga, pero terminó convirtiéndose en...

Espectáculos
Christian Sancho Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades