clima-header

Buenos Aires - - Sábado 26 De Noviembre

Home Gastronomía Otro vino de 100 puntos para Catena

Otro vino de 100 puntos para Catena

Un vino de la bodega mendocina fue reconocido nuevamente con el puntaje perfecto por parte de una crítica especializada, quien lo consideró el mejor de todos los evaluados. Enterate cuál es.

Gastronomía
Catena Adriana

Conseguir 100 puntos por parte de una crítica especializada no es algo simple, en el marco de una industria vitivinícola cada vez más sofisticada y donde la competencia internacional se hace cada vez más fuerte. Sin embargo, los vinos argentinos logran el puntaje perfecto cada vez más a menudo, y no es casualidad: nadie puede ignorar la calidad de las etiquetas que se producen en el país y que pelean de par a par con las botellas de los países del Viejo Continente.

En este caso, Catena Zapata lo hizo otra vez. O, mejor dicho, Alejandro Vigil, lo logró nuevamente. El enólogo de la bodega, mundialmente reconocido, es el responsable directo de crear estas verdaderas joyas que resultan premiadas y reconocidas alrededor del mundo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de alevigilmalbec (@alevigilmalbec)

 

La etiqueta elegida en esta ocasión fue el malbec Adrianna Vineyard Mundus Bacillus Terrae 2019, que logró el puntaje perfecto en la publicación especializada Inside Bordeux. En la reseña del mes de septiembre sobre los vinos que ingresaron a La Place de Burdeos, Francia, se reconoció al malbec de Catena Zapata. La encargada de valorar las botellas fue la crítica Jane Anson quien, además de otorgarle 100 puntos al Adrianna Vineyard Mundus Bacillus Terrae 2019, lo consideró el mejor de todos los evaluados. 

La Place es una red de comercialización de vinos de la que forman parte 300 operadores, denominados negociantes. Son ellos quienes compran los vinos “en primicia” (jóvenes) directamente en las bodegas y, de esta forma, financian a los productores y los lanzan al mercado cuando están listos. Es algo así como una gran vidriera a la que están atentos los coleccionistas y compradores de todo el mundo para elegir los vinos que incorporarán a sus cavas particulares. 

 

Un vino “potente y lleno de carácter”

De acuerdo con Jane Anson, el Adrianna Vineyard Mundus Bacillus Terrae 2019 es “uno de los vinos más emocionantes de los lanzamientos de septiembre y que captura el progreso y el interés en torno al terruño en la escena vitivinícola argentina en este momento”. 

También lo describió como “potente y lleno de carácter”, y continuó: “De alguna manera, traduce la idea de mineralidad que tanto se discute en el vino: aquí se siente en los taninos ligeramente calcáreos, los pulsos de electricidad, junto con las hierbas secas y el hinojo tachonado de frambuesas frescas y frutos rojos de cereza”.

Una bodega acostumbrada al puntaje perfecto

Catena Zapata es una de las bodegas más reconocidas en la Argentina y en el mundo. Y no es para menos: con este último reconocimiento, acumula un total de siete vinos que han sido reconocidos con el puntaje perfecto (100 puntos) por diferentes críticos y medios especializados internacionales. En todos los casos, se trata de vinos producidos con uvas del viñedo Adrianna, ubicado en Gualtallary (Valle de Uco), y elaborados por Alejandro Vigil.

Respecto a la mención que recibió el Adrianna Vineyard Mundus Bacillus Terrae 2019, el enólogo comentó: “Creemos que hace justicia a la cosecha 2019 que, con el tiempo, ha ido demostrando el potencial que tiene, así que estamos felices”. 

Adrianna

Los “elegantes microbios de la tierra”

Catena Zapata describe así a la etiqueta de 100 puntos:

La familia Catena inicia su segunda centuria como productora de vinos en Mendoza, Argentina. El viñedo Adrianna, situado a una altura de casi 1.500 msnm, lleva el nombre de la hija menor de Nicolás Catena Zapata. Los suelos de esta parcela, están compuestos por carbonato de calcio y fósiles marinos que cubrieran la región millones de años atrás. Las capas calcáreas proporcionan un buen drenaje y son ricas en rizo bacterias, los microorganismos que ayudan a la raíz de la vid a soportar el stress y absorber las nutrientes. De allí, el término “mundus bacillus terrae” o “elegantes microbios de la tierra”.

 

Los otros argentinos destacados por Inside Bordeux

Además del Adrianna Vineyard Mundus Bacillus Terrae 2019, otros vinos argentinos fueron reseñados por la publicación:

  • 100 pts. Adrianna Vineyard Mundus Bacillus Terrae 2019
  • 96 pts. Cheval Des Andes 2019
  • 96 pts. Cobos Malbec 2019
  • 94 pts. Nicolás Catena Zapata 2019
  • 92 pts. Zucardi Finca Canal Uco 2019

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cheval des Andes 🍇 🇦🇷 (@chevaldesandes_official)

 

Imagen: Redes Catena Zapata

Fecha de Publicación: 10/10/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Piedra Infinita Gravascal 2019 Zuccardi Puntaje perfecto: el malbec argentino elegido como mejor vino del año
Vino Cobos Un vino de 100 puntos

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Scaloneta Qatar La “Scaloneta” sube la temperatura

Los meteorólogos corrigieron sus proyecciones sobre las temperaturas que ocurrirán en Qatar hasta fi...

Nostálgicos
Vendedor de hielo Los vendedores ambulantes del ayer de Buenos Aires

Las voces y vidas de los vendederos de antaño moldearon también la identidad porteña. Algunos en el...

Deportes
Messi - Arabia Qatar Argentina en Qatar 2022. El peor debut posible y la decepción silenciosa de Scaloni

La durísima derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1 en el primer partido del Grupo C, abrió miles de d...

Huella solidaria
La educación inaccesible La educación inaccesible. Hacer que un país funcione

“Educar al soberano”, la máxima sarmientina, es una tarea que nos convoca a todos como sociedad, sin...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades