clima-header

Buenos Aires - - Lunes 23 De Mayo

Home Gastronomía Osten, el restaurante argentino reconocido por su particular diseño

Osten, el restaurante argentino reconocido por su particular diseño

Inaugurado en diciembre de 2020, el restaurante Osten de Puerto Madero fue elegido como uno de los mejores de América por su diseño. Fue reconocido en los premios Restaurant & Bar Design Awards 2021.

Gastronomía
Osten Puerto Madero

Salir a comer afuera se trata de la comida, sí, pero no solamente. También se trata de la experiencia, del servicio, del espacio, de la música, de los aromas. De cómo se encadenan cada uno de esos componentes para que podamos disfrutar con todos nuestros sentidos. Quienes están al frente de Osten lo saben: el restaurante de Puerto Madero fue ganador de una de las categorías más importantes de los premios Restaurant & Bar Design Awards 2021, que reconocen el diseño de restaurantes y bares alrededor de América y del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por A G U S T I N B R A Ñ A S (@agustinbranaschef)

 

A menos de un año de su inauguración, en diciembre de 2020, Osten ya recibió su primer reconocimiento. Los Restaurant & Bar Design Awards premian la originalidad y el diseño de los locales gastronómicos, su iluminación y su identidad visual. La edición 2021 tuvo lugar el 14 de octubre en Londres, de manera virtual, y participó de la elección un jurado de 38 profesionales, entre ellos, arquitectos; diseñadores; operadores de hoteles, restaurantes y bares; y especialistas del rubro de medios de comunicación.

En la competencia participaron proyectos de más de 100 países y Osten fue ganador en la categoría Standalone para la región de América. Recientemente, Parrilla Don Julio, otro restaurante argentino, quedó elegido entre los 15 mejores del mundo en la lista de The World’s 50 Best Restaurants, en este caso, por la calidad de su gastronomía.

Para disfrutar con todos los sentidos

"En Osten nos inspiramos en la delicadeza de las formas y líneas puras, para resignificarlas con una mirada abstracta volcada en nuestra arquitectura": así se presentaba la nueva propuesta, a fines del año pasado, con un claro énfasis en la importancia del espacio que se había creado. Para llevar a cabo la obra, los dueños del restaurante convocaron al estudio de arquitectura Hitzig Militello, quienes fueron galardonados por la creación del bar Mamba de Palermo en 2019.

Ubicado en el sector de Madero Harbour de Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, desde el principio se pensó el proyecto como un lugar único por su arquitectura. Sus dueños se inspiraron en la novela El Gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald, situada en los años 20, por lo que querían un espacio elegante y un bar de alta coctelería que les permitiera transportarse a aquellos tiempos.

Osten

Sin entrar en estridencias, eligieron materiales y tonos que les permitieran combinar sofisticación y sobriedad. Chapa, cemento y mármol fueron algunos de los materiales utilizados; dorado, azul y verde oscuro son los colores que predominan en el lugar. Debido a que el restaurante fue inaugurado en medio de la pandemia por COVID-19, el patio se convirtió en el espacio estrella, con un diseño también muy cuidado, con colores y figuras geométricas.

Osten Puerto Madero

Pero sus dueños no dejaron en un segundo lugar la cocina, porque la calidad del espacio debía replicarse también en sus platos. Convocaron al chef Agustín Brañas para que creara una carta enfocada en las carnes y los frutos de mar. Hoy, al frente de la cocina está el chef Tony Fierro Parra. Para la barra, convocaron a Marco Alarcón, cuya especialidad son los cócteles clásicos, cítricos y especiados. La carta incluye carnes como ojo de bife, lomo, bife de chorizo, cerdo laqueado; pastas como ñoquis de sémola; hongos y aceite de trufas y salmón grillado.

¿Dónde? Juana Manso 1890, Puerto Madero, CABA.

 

Imágenes: Osten

Fecha de Publicación: 22/10/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Don Julio Parrilla Don Julio, entre los 15 mejores restaurantes del mundo
La-Marchigiana Los 3 restaurantes más clásicos de Mendoza

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
TyPEO Editoriales en TyPEO. “A la crisis nosotros respondemos con la organización”

Plato fuerte de la última Feria del Libro 2022, las editoriales independientes agrupadas marcan las...

Arte y Literatura
Filba 2022 Filba Nacional Mar del Plata. Una voz amiga

La Feliz recibe a escritores y público en el retorno presencial de Filba Nacional, del 26 al 28 de m...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades