Ser Argentino. Todo sobre Argentina

No todo es vino

Un gin mendocino fue premiado en Canadá. Así, Mendoza se mete en la conversación de los más grandes productores de vino, pero también de gin.

La destilería mendocina Hilbing Franke Distillery está acostumbrada a los reconocimientos internacionales. En algún momento fue premiada en Austria y, ahora, se sumó esta distinción en Canadá. De esta forma, Mendoza demuestra que, además del vino, también produce gin y grappa de primer nivel mundial.

El jurado de 20 jueces que presentan los Alberta Beverage Asards, entre los cuales se encuentran los mejores sommeliers y referentes de la industria de bebidas de ese país, degustaron más de 5.000 muestras. Finalmente, le otorgaron al Hilbing Malbec Gin el valioso premio “Selección de Jueces”, que se encuentra simbolizado en una medalla de plata, la cual comunica el reconocimiento al excelente desempeño de la bebida en su categoría.

El mercado canadiense es uno de los más exigentes del mundo en cuanto a calidad se refiere. Llegar a su góndola significa haber pasado por exhaustivas evaluaciones y controles. Esto significa que sólo las mejores destilerías a nivel mundial puedan comercializar sus productos en este país. Y allí llegó la legendaria familia mendocina.

Una tradición familiar

Ubicada en Luján de Cuyo, Hilbing Franke Destillery es una empresa que, hoy por hoy, está manejada por la quinta generación de una familia dedicada, íntegramente, a la producción artesanal de bebidas alcohólicas. Desde 1870, se ha destacado en la elaboración de vino y, más tarde, en la producción de grappa y gin. Hilbing Franke Distillery es una empresa familiar dedicada a la elaboración de bebidas espirituosas de alta calidad, entre las que podemos agregar el brandy y el triple sec.

En esta ocasión, fue galardonada nuevamente en un concurso internacional, siendo en este caso su Gin de Malbec el elegido en la categoría “Selección de jueces” por los premios 2020 Alberta Beverage Awards en Canadá. Se trata de una competencia internacional de bebidas alcohólicas que se celebra en la ciudad de Alberta, Canadá, en la que los destilados de Hilbing compitieron con más de 850 marcas de todo el planeta.

Acerca de Hilbing Franke Distillery

Se trata de una destilería craft (artesanal) dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas. Ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, se especializa en bebidas espirituosas como grapa, varietales, brandy, licor triple sec y gin.

Todas las bebidas espirituosas de Hilbing Franke Distillery siguen estrictamente las pautas de la “American Craft Distillers Association”. Alambiques (elementos utilizados para la destilación) 100% cobre, fabricados y diseñados en Alemania, específicamente para la destilación de bebidas espirituosas de calidad ultra premium. Esta tecnología, combinada con la experiencia del Maestro Destilador, Rolando Hilbing, significa que sus bebidas espirituosas alcanzan la máxima expresión, elegancia, suavidad y se distinguen entre las mejores del mundo.

Presente en el mercado desde el año 2000, produce 90 mil botellas anuales. destinadas al mercado interno y externo. Y ha sido distinguida en el Concurso Destillata, en Austria, como una destilería boutique de prestigio internacional, ya que el 100% de sus productos han sido premiados, convirtiéndola así en la única en su rubro en competir y en ganar medallas en el exterior.

 

Rating: 0/5.