Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Naranjas rellenas… ¿de qué?

Zapallito relleno, huevo relleno, berenjenas rellenas, hasta ahí vamos bien. Pero… ¿naranjas rellenas? Acá te contamos la receta.

El grupo Cuentos en Boca, con su proyecto Aromas Cercanos, comparte esta receta. Este grupo decidió hacer un recorrido por la provincia de Córdoba recolectando recetas. Así fue que se encontraron con las más insólitas y tradicionales que se encuentran en el acervo cultural y popular de la comuna de La Paquita. En este caso, nosotros junto a ellos te contamos la receta de naranjas rellenas y todos sus secretos. Este manjar es digno de ser compartido con amigos o familia, así que… ¡preparate!

Ingredientes

Paso a paso

Primero se rallan las cáscaras. Un poco, como para sacarles el amargor. Cuidar de que no pierdan la consistencia porque luego hay que cortarlas por la mitad, exprimirlas y reservar el jugo.

A los cascos se les da una enjuagadita, se las coloca en agua y se les da un primer hervor. Luego se tira el agua. Y vuelven a hervirse, ahora sí, hasta que se tiernicen. SecreTip: Es importante agregarle azúcar al agua de este segundo hervor. A ojo, como para que las naranjas se endulcen.

Mientras, se van preparando un poco de almíbar y la crema del relleno.

Crema para un litro de jugo

Se baten 3 huevos, se les agrega el jugo de las naranjas y 4 cucharadas grandes de fécula de maíz. Luego, se cocina a fuego suave. ¡Hay que estar atentos!: Cuando empiece a tomar calor la preparación, es importante revolver constantemente así no se agruma. Cuando espese y tome consistencia, estará listo el relleno.

Para el armado final, se disponen los cascos de las naranjas sobre una fuente, se les coloca un poquito de almíbar (como rociándolos) y se rellenan con la crema. Vuelven a rociarse con almíbar por encima y, si los comensales tienen pinta de golosos, se puede disponer de más almíbar en la fuente para que, quien quiera, se sirva un poco más.

Rating: 0/5.