Dicen que la vainilla es el sabor de la infancia. No sé dónde escuché eso pero estoy segura que no hay nada más hogareño que el olor de una masa con vainilla saliendo del horno. Acá va una opción para aromatizar la cocina a la hora del té.
- Cantidad de porciones: 12
- Dificultad: Media
- Tiempo: Una hora
Ingredientes:
- Manteca, 125 grs
- Azúcar impalpable, 230 grs.
- Huevos, 3 u
- Leche, 50 ml.
- Extracto de vainilla, 1 cda.
- Harina, 230 grs.
- Maicena (harina de fécula de maíz), 30 grs.
- Polvo de hornear, 1 cda. Sopera cargada
Preparación:
Batir la manteca con el azúcar y la vainilla, luego agregar los huevos, la leche, y de a poco la harina previamente mezclada con la maicena y el polvo de hornear. Cuando se forme una mezcla uniforme verter en cada moldecito de muffins (se puede usar una manga o un cucharón sopero) y cocinar a 180 grados centígrados de quince a veinte minutos.
Tip: Le podés agregar chips de chocolate.
Hola soy “escritora de recetas”. Me gusta escribir, cocinar y escribir lo que cocino. Mi cocina es amateur y me gusta pensar que es infinita. La mayoría de las personas empezamos con la receta de alguien y algunos empiezan con una propia, pero en general todos hacemos lo que probamos en algún lado y queremos volver a comer. Pero cuando hacemos la receta del otro, la de la abuela, o la de un amigo se desata una cadena infinita. Porque quizás a mi tu receta me gusta con más sal o con menos queso. A mi amiga le gusta con limón y su abuela le ponía mucho picante. Entonces, tu receta es tuya, y puede parecerse a la de otros pero hay una en todo el universo que es tu versión, y hay infinitas versiones que terminan siendo nuevas recetas. A cocinar e inventar se ha dicho, acá, y más allá…