Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Mis tres espumosos sugeridos para el brindis

Con el  Fin de Año los espumosos tienen uno de los momentos más álgidos de su oferta. Las fórmulas cambian, muchas se aggiornan pero su esencia festiva se  preserva.

Y es que para cualquier brindis no pensamos si no en contar con espuma en la copa y que los cristales suenen al chocar.

Por ello no quiero pasar si dejarles tres recomendaciones para compartir y degustar cuando las campanas tañen las doce.

Para los osados y ávidos de probar un exponente de la vieja guardia sumándose a la revalorización de una cepa típica mendocina sugiero Chaman Semillón Extra Brut 2017. Una cepa que rara vez es usada para hacer burbujas.

Espumoso de gran personalidad, de aspecto oleoso y pesado en copa donde se destacan los  damascos, duraznos y la miel.

Sutil y elegante sabiduría chamánica hecha brebaje con método champenoise.   

El segundo en la lista es una apuesta atrevida y fresca. Tordillo 2017 es un espumoso elaborado con una mezcla de uvas blancas, que al igual que el pingo homónimo mostrará una tonalidad distinta en su composición.

Aquí el Enólogo Pepe Reginato propone el juego con Semillon, Chardonnay  y Sauvignon Blanc logrando un espumoso joven con un agradable equilibrio entre la fruta y los aromas de levadura. Es muy sabroso, con las burbujas muy bien integradas.  Otra de las grandes propuestas del Relator Wines de Fernando “Flaco” Gabrielli.

Por último para los amantes de uno de los clásicos componentes de la champaña les propongo Claroscuro  Extra Brut Pinot Noir. El arte de ésta uva plasmada en pinceladas de color rosadas tenues.

Refrescante botella de aromas frutados y florales, de carácter joven y una atractiva complejidad de aromas y sabores.

En definitiva, ese intercambio de deseos que provocamos al levar la copa siempre se hará con una columna de burbujas serpenteando desde el fondo del cristal y se materializarán en la alegre frescura que entrega en boca un espumoso.

Rating: 0/5.