clima-header

Buenos Aires - - Martes 17 De Mayo

Home Gastronomía Milanosaurio: ¿te animás a comer el sándwich de milanesa más grande de la Argentina?

Milanosaurio: ¿te animás a comer el sándwich de milanesa más grande de la Argentina?

En la provincia de Tucumán, en sándwich de milanesa es palabra mayor. Hoy te presentamos al “milanosaurio”, un sándwich de cinco pisos y 35 cm de largo. ¿Estás preparado para probarlo?

Gastronomía
Milanosaurio

Una buena milanesa te puede cambiar el día. Y, si es en sándwich, mejor. Pero ¿qué tal si se trata de un sándwich de milanesa de cinco pisos y 35 cm de largo? Cuando respecta a la comida, los argentinos somos amantes de los excesos. Y este sándwich (o sánguche, como dicen los tucumanos) es el rey de la exageración. Su nombre lo dice todo: el “milanosaurio”. ¿Querés saber de qué se trata?

En la Argentina no faltan los platos típicos que representan cada región de país: el asado, las empanadas, el locro, el dulce de leche, los alfajores, el chori, entre muchos otros, hablan de nosotros y de nuestra identidad. Si vas de visita a la provincia de Tucumán, además de sus tradicionales empanadas, no podés dejar de probar el milanosaurio, el sándwich de milanesa más grande del país.

Alto, largo y, por supuesto, pesado: quienes lo tuvieron en sus manos afirman que pesa casi un kilo. Pan, tomate, jamón, queso, huevo a la plancha y, por supuesto, las milanesas: en total, lleva 350 gramos de carne rebozada que, junto con los demás ingredientes, alcanzan el peso final. Solo los valientes podrán hacerle frente al sándwich de milanesa más grande de la Argentina".

 

 

Si sos uno de ellos, te dejamos el dato de dónde probarlo. El local se llama El Turco y está situado en la Avenida Aguirre al 2186, en la capital tucumana. Es un punto donde suelen encontrarse turistas de distintas partes del país y locales afortunados de poder comerlo cuando se les antoje. Los valores del megasándwich no son para nada elevados. El sándwich de milanesa común, con lechuga y tomate, sale $350. El especial, por su parte, cuesta $440. Sin embargo, dicen que de este último comen dos personas sin ningún problema.  

Además del “sánguche” de milanesa gigante, en El Turco ofrecen otras opciones para todos los bolsillos. Por ejemplo, el “asadito árabe”, que es lleva carne picada, cebolla y especias, todo dentro de un pan sanguchero. O el “moliturco”, una alternativa popular pensada para los trabajadores que buscan un almuerzo saciante y económico. Se prepara amasando la carne picada con especias, se le da forma de hamburguesa alargada y se empana con huevo, perejil y pan rallado. Luego, se fríe en aceite y se sirve en sándwich. Por día, en el local se despachan más de 700 sándwiches en los tres turnos en los que está abierto.


Amor eterno al sánguche de milanesa

En Tucumán se toman muy en serio el valor identitario que esta comida representa para ellos: el sánguche de milanesa tiene un día en el que se lo homenajea y una feria que se realiza todos los años. Cada año, el 18 de marzo se celebra el Día del Sánguche de Milanesa. La fecha fue elegida en conmemoración del fallecimiento de José Norberto Leguizamón, uno de los sangucheros más importantes de la provincia con su icónico local llamado Chacho.

Ese día, las sangucherías tucumanas ofrecen promociones a sus clientes, que salen en masa a las calles para celebrar a su plato más amado. Por este motivo, es una buena ocasión para visitar la provincia de Tucumán y ser parte de este rito tan local.

Además, cada año se organiza la Expo Milanga, un evento que concentra a todas las sangucherías de la provincia. La expo incluye distintas atracciones, como por ejemplo la competencia para elegir al sanguchero más rápido, un reto que desafía a los comensales a comer picante hasta su límite e, incluso, un concurso de ancazos (es decir, “cabezazos” en lenguaje tucumano).

Son muchas y muy buenas razones para acercarse a Tucumán y, al menos por una vez, ser parte de este ritual tan preciado.

 

Imágenes: Redes El Turco

Fecha de Publicación: 28/11/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

sanguche de milanesa ¿Por qué es tan famoso el sánguche de milanesa?
sanguche de milanesa Antes de conocer París: Probar el sánguche de milanesa tucumano

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Gardel Gardel, tango, fútbol. Una ecuación para el éxito

La redonda que se hizo amiga de Carlitos en los potreros del Abasto reapareció como una de sus últim...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

Nostálgicos
Circo Sarrasani ¿Te acordás del Circo Sarrasani?

En el arcón nacional del gran circo, el primer nombre que se viene a la mente es Sarrasani. Tigres d...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades