Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Milanesas de berenjena al horno

Te traemos la mejor receta de berenjenas rebozadas. Simple, saludable y económica.

Hoy te vamos a enseñar, en apenas unos simples pasos, cómo hacer las mejores milanesas de berenjena para que te luzcas y disfrutes de un delicioso y económico. Si buscas un plato más contundente, mira mis receta de berenjenas rellenas.

Las milanesas de berenjena son especialmente valoradas por la comunidad vegetariana por ser más livianas y ricas que las tradicionales. Además, la berenjena aporta más minerales y vitaminas.

Cómo preparar milanesas de berenjena

Ingredientes
Pasos
  1. Primero debemos pasar por harina las láminas de berenjena que ya hemos cortado.
  2. Luego pasar por los 2 huevos batidos, que se encuentren ya condimentados con el ajo y el perejil previamente picados. Agregarle la sal y la pimienta a gusto. Ya para finalizar es ideal pasar las láminas por el rebozador (pan rallado).
  3. Ahora hay que dejar macerar durante al menos 30 minutos para que adhieran los condimentos. Tener el horno pre calentado bien caliente y ponerlas a cocinar.
  4. Al ver un color dorado, es momento de darlas vuelta.

Notas

Por favor, procura siempre lavar cuidadosamente tu fruta o verdura. Es nuestra recomendación para una cocina saludable y fresca.

Siempre recomiendo quitar el amargor de tus berenjenas antes de cocinar. Aquí te enseño a sacar el amargor de tu berenjena!

RECUERDA CORTAR LAS BERENJENAS JUSTO ANTES DE COCINAR

Como muchas otras verduras, se oxidan rápidamente. Es por esto que siempre recomendamos que se corten en el momento y no dejarlas de horas antes (y peor días!), para evitar que se pongan feas.

Listo. ¡Lo lograste!

¿Has notado lo fácil que fue? Y, ufff, espera a probarlo. Es de esos platos que una vez combinado adquiere reglas de sabor únicos.

Rating: 0/5.