clima-header

Buenos Aires - - Domingo 03 De Marzo

Home Gastronomía Mercado de los Carruajes: la nueva propuesta gastronómica de la ciudad

Mercado de los Carruajes: la nueva propuesta gastronómica de la ciudad

En un edificio con un gran valor histórico, se inaugura el Mercado de los Carruajes, un nuevo espacio donde disfrutar de distintas opciones gastronómicas. La preapertura será este sábado 29 de enero.

Gastronomía
Mercado de los Carruajes

Nada más lindo que pasar unas horas paseando entre propuestas gastronómicas que estimulan todos nuestros sentidos, y elegir con qué delicia nos deleitaremos en esa ocasión. Las principales ciudades del mundo tienen propuestas de este estilo, que replican los mercados tradicionales, pero con un toque gourmet. Ahora, la Ciudad de Buenos Aires tendrá un nuevo patio gastronómico donde disfrutar de platos recién elaborados y, también, comprar mercadería fresca: el Mercado de los Carruajes.

El Chelsea Market de Nueva York, el De Hallen de Amsterdam, el Borough Market de Londres, el Markthalle Neum de Berlín y el Mercado San Miguel de Madrid son solo algunos de los ejemplos internacionales que inspiran espacios como este. En Buenos Aires, ya existen también otras propuestas similares: Mercat Villa Crespo, el Mercado del Soho y el Mercado de San Telmo, entre otros.

El Mercado de los Carruajes está ubicado en la Av. Leandro N. Alem, entre Av. Córdoba y Paraguay, en el microcentro porteño. La apertura oficial será en febrero, pero este sábado 29 de enero, a las 16, tendrá lugar la preinauguración, en el marco del Festival BA Capital Gastro, un evento que reúne lo mejor de la gastronomía porteña.

Con entrada libre y gratuita, el festival contará con 25 puestos de comida, con opciones de parrilla, hamburguesas, helados, pizzas y empanadas, comida internacional, cafetería, además de alternativas sin TACC, vegetarianas y veganas, con menús de entre $300 y $500. Allí estarán presentes los ganadores de los concursos de BA Capital Gastronómica, con votos de los vecinos, como Williamsburg (Mejor Hamburguesa), Las Violetas (Mejor Café Notable) y La Cabrera (Mejor Parrilla).

Los shows también serán parte de la jornada, donde se llevará adelante la final de Sabor Federal, un concurso nacional de cocina apoyado por el Ente de Turismo de Buenos Aires. También se podrá participar de dos charlas sobre emprendedurismo y gastronomía: una con Dario Leibovic, co-fundador y director comercial de Let it V, y otra con Danilo Ferraz, de Hell's Pizza, Morelia y Mil y Pico. Para finalizar el evento, se llevará a cabo un show de música en vivo del dúo Agua de Lumbre.

Mercado de los Carruajes exterior

Mucho más que comida

Además de los atractivos vinculados con la gastronomía, poder entrar a un edificio como el del Mercado de los Carruajes es todo un privilegio. Se trata de una construcción de 4200 metros cuadrados, donde se encontrarán 42 locales comerciales con mercadería fresca, como verduras, carnes y quesos, y restaurantes de diferentes especialidades.

En la planta baja estarán ubicados una gran variedad de puestos donde se podrán adquirir productos envasados, de despensa, frescos y orgánicos. En el primer piso y en la terraza, se localizarán los locales gastronómicos, con rotiserías, cervecerías artesanales, cavas de vinos, restaurantes, comidas regionales, heladerías, cafeterías, postres y sushi, cuyos alimentos se podrán consumir en el lugar o llevar.

Pero antes de que se desarrollara esta nueva propuesta, el edificio tenía una función muy diferente. Proyectado por el arquitecto Emilio Agrelo, la construcción fue encargada por el presidente Julio Argentino Roca en 1900. Durante muchos años, allí descansaban los caballos que tiraban de los carruajes de los presidentes argentinos, por lo que se conocía al lugar como las “cocheras presidenciales”. Luego pasó a funcionar como estacionamiento de una parte de la flota de autos oficiales. Hoy, todos los vecinos y turistas podrán disfrutar del espacio desde otra perspectiva, poniendo en valor un edificio que durante muchos años estuvo olvidado.

 

Imágenes: Ciudad de Buenos Aires / IG Mercado de los Carruajes

Fecha de Publicación: 29/01/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Devoto Vid Devoto Vid: la nueva ruta del vino urbana de la Ciudad de Buenos Aires
Mercado Central de Mendoza El Mercado Central de Mendoza, un clásico

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo en 2024 Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo en 2024

Con 931 millones de dólares acumulados durante enero y la primera quincena de febrero, superó 20,7 p...

Deportes
Facu Díaz Acosta Facundo Díaz Acosta. La cenicienta del Argentina Open ya mira a París 2024

Con apenas 23 años, le dio una gran alegría al tenis nacional consiguiendo el abierto local, triunfo...

Deportes
Estadios del Mundial 2026 Se confirmaron los estadios del Mundial 2026. Habrá un homenaje a nuestro país

La FIFA anunció cuáles serán los estadios donde se jugará el campeonato del mundo que organizan Méxi...

Turismo
ministros de Turismo del Norte Los ministros de Turismo del Norte Argentino analizaron las perspectivas del sector

En Tucumán se reunieron para analizar el actual contexto en el que se desarrolla la actividad y defi...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades