Te presento a uno de los cafés más populares y su mejor manera de prepararlo. Se trata del famoso Latte. Me latte a un café muy rico y verdaderamente lo es.
Se refiere a un espresso corto que se combina con tres partes de leche vaporizada. Y azúcar a gusto. Podés encontrar baristas, sobre todo los nuevos, que lo preparan con decoraciones bien vistosas.
En Francia se le conoce como Grand Creme. Y en Italiano su nombre quiere decir "leche". Con lo que estamos ante la presencia de un café evidentemente europeo. Aunque hay casi tantas variaciones como países en el mundo que lo han adoptado.
Preparación
Para su preparación se requiere también una máquina de espresso. Y una válvula de aire o vaporizadora para poder cremar la leche en el punto adecuado.
Así, que queridos entusiastas del café, a animarse al latte, que es riquísimo. Y a practicar con la cafetera hasta que salga en el punto justo.
Un entusiasta del arte culinario. Creador de sus propios platos, desde hace más de 10 años. Maestro del disco de arado. “El asado, se hace con leña.”