Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Dos potencias se saludan

Los argentinos amamos la carne, pero también amamos la pizza. ¿Qué hacemos, entonces? ¡Claro que sí!: matambre a la pizza. ¿Ya te tentaste?

Como si el matambre no fuera lo suficientemente maravilloso por sí solo, a alguien se le ocurrió que podía conjugarse con otra de las grandes pasiones argentinas: la pizza. Así nace uno de los platos más aplaudidos en los restaurantes y en las casas: el matambre a la pizza. A la parrilla es el summum del placer, pero también se la banca muy bien al horno. ¿Querés hacerlo? Ahí va la receta.

Ingredientes

Para el matambre
Para la salsa

Preparación

  1. Colocá el matambre en la parrilla con la grasa boca abajo durante 25 minutos a fuego moderado.
  2. Mientras, andá haciendo la salsa: picá la cebolla y reogala con un poco de aceite de oliva. Agregá el puré de tomate, condimentos y dejá que se cocine.
  3. En la parrilla, girá el matambre y salpimentalo.
  4. Agregale la mozzarella en trozos (o rallada) el jamón, los tomates cortados en rodajas y los huevos duros picados.
  5. Seguí cocinando a fuego moderado hasta que el queso se derrita. Agregá orégano, un poco de aceite de oliva y las aceitunas. ¡Y listo! Matambre a la pizza para todos.

¿Querés que sea aún más tierno?

Si tenés tiempo, existe un paso previo antes de tirar la carne a la parrilla. Tenés que hervir el matambre en agua y leche con laurel, ajo, cebolla y chimichurri. Dejalo aproximadamente una hora y media, y luego, sí, directo a la parrilla. O al horno, si no tenés la suerte de contar con una.

Rating: 0/5.