clima-header

Buenos Aires - - Lunes 29 De Noviembre

Home Gastronomía Los particulares nombres que tienen algunos vinos

Los particulares nombres que tienen algunos vinos

Algunos se limitan al apellido de la familia. Pero otros buscan innovar. Conocé estos particulares nombres que tienen algunos vinos.

Gastronomía
vinos

Un vino va mucho más allá del contenido de las botellas. Es mucho más que jugo de uva fermentado. Seguro, si te gusta esta bebida espirituosa, más de una vez habrás agarrado alguna botella y te habrás puesto a leer las etiquetas. El reverso, sobre todo. De dónde viene ese vino, de qué bodega se trata o leyendas como “vino robusto, intenso y con sabor a madera” son algunas de las palabras que podemos leer en ellas. No obstante, en el anverso de la etiqueta está lo más importante: el nombre. Muchas veces acompañado por alguna imagen de diseño, el nombre suele llamar la atención. Las bodegas buscan distinguirse en ese aspecto. Pero, persiguiendo esa distinción, muchos nombres han despertado la risa más que el interés en los consumidores. Acá te dejamos estos particulares nombres que tienen algunos vinos.

Terracota Wines es una bodega que, bajo la marca Descendiente, elabora sus líneas “Atrevido”, “Intratable” y, muy pronto, “Hermana del Medio”. Todas para el mercado interno, algo que también propicia el uso de estas palabras en sus marcas ya que, tal vez, en el exterior, no terminé de entenderse en sentido.

Otro caso de particulares nombres que tienen algunos vinos puede ser el de Fernando Gabrielli, un destacado relator mendocino de carreras de caballos. Él creó su vino y le puso de nombre “El relator”.  “Pala Corazón”, de Lucas Niven; “Manos Negras”, de Alejandro Sejanovich; o “Desquiciado”, de los enólogos Gonzalo Tamagnini y Martín Sesto.

Sin embargo, pese estos particulares nombres que tienen algunos vinos, que poco tienen que ver con la actividad vitivinícola, muchos han logrado posicionarse a nivel mundial como “La Mascota”, de Mascota Vineyards, que en su varietal cabernet sauvignon fue elegido el mejor tinto del mundo.

La palabra de un enólogo

Horacio Graffigna tiene su propia bodega boutique. Vende, sobre todo, en el mercado interno bajo el nombre “Que sea sangre”. Él mismo cuenta el origen de esta curiosa frase.

“La historia es graciosa. Los dos primeros años en que yo hice vino, vendí todo sin etiqueta, porque tenía que registrar una marca, diseñar la etiqueta y eso me demandaba tiempo y dinero. Además, uno nunca sabe qué nombre ponerle”. Y la respuesta, finalmente, estaba en el lugar menos pensado: en un asado con amigos.

Es que, una noche, un comensal contó un típico chiste de la zona: “Va un borracho cruzando la calle con una botella de vino debajo del brazo. Pasa uno auto y lo atropella y, al caerse y despertarse del golpe, ve un charco rojo y, esperando que no sea la botella que se ha roto, exclama: ¡que sea sangre!”. Tras contarnos nuevamente el chiste a nosotros, entre risas, Horacio completó que luego “lo registré y quedó como nuestra marca”.

Vinos con nombres propios

Más allá de estos particulares nombres que tienen algunos vinos, también existen otros tantos que simplemente remiten al apellido de la familia que fundó la bodega. Ese es el caso de vinos López, Bianchi o Penedo Borges.

En definitiva, el nombre que se les da a los vinos está cada vez más considerado por los consumidores al momento de elegir uno. Por eso, las bodegas trabajan muy duro en ese sentido, buscando la palabra o la frase más persuasiva para el mercado.

Fecha de Publicación: 23/07/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mario-Alberto- ¡Salud, Matador!
abremundos-vino Octavas musicales

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Alfredo Alcon Alcón por Alcón. Una biografía comentada

Uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, en sus palabras, recorre sus tramoyas vi...

Historia
Abel Ayerza Los crímenes mafiosos argentinos. Maten al chancho

En el verano de 1933 el país se conmocionó con el secuestro y asesinato de Abel Ayerza, obra de la m...

Arte y Literatura
Casa FOA 2021 Distrito Elcano Casa FOA. Espacios para vivir más felices

Este concepto se luce en la edición renovada de 2021, una propuesta de explorar las nuevas formas de...

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades