Buenos Aires - - Lunes 28 De Septiembre

Home Gastronomía Lomo + pizza = lomopizza

Lomo + pizza = lomopizza

Es así de simple. Dos clásicos de la comida universal. Sin embargo, mezclarlos en un solo plato es cosa de pocos. Este es el lomopizza.

Gastronomía
 lomopizza

El lomo es una comida bastante globalizada, pero en Mendoza nos jactamos de ser su lugar de origen. Hay múltiples lugares para comerlo, de distintos precios y calidades. En pan árabe, casero, francés o de miga. De carne vacuna, de cerdo o de pollo. Con verdura, sin verdura. Con jamón, queso y huevo. Con mayonesa casera y salsa de tomate. El lomo tiene múltiples formas. Tantas variables tiene el lomo, que hasta hemos llegado a armarlo entre dos pizzas. Así nació el lomopizza.

La gran mayoría de los locales gastronómicos mendocinos lo ofrecen. Pero acá te vamos a enseñar a hacerlo vos mismo. Y nada de prepizza. Tomate unos minutos más y hace tu propia masa para la pizza. Vamos a la acción.

Manos a la obra

Masa de pizza
  • 500 g de harina
  • 300 ml de agua aprox.
  • 25 g de levadura fresca
  • 3 ctda. de sal
  • 2 ctda. de azúcar
  • 3 cdas. de aceite de oliva o girasol

Comenzamos poniendo en un recipiente la harina, hacemos un hueco en el medio donde pondremos la levadura desgranada, el azúcar, el aceite y un buen chorrito de agua tibia. Agregamos la sal alrededor del hueco, teniendo mucho cuidado de que en él no entre nada de sal. De lo contrario, no se levantará nuestra masa. Empezamos a mezclar los ingredientes que se encuentran en este hueco, hasta que veamos que la mezcla de levadura quede bien homogénea .

Comenzamos a mezclar todo, hasta que quede una masa lisa y pareja. Dejamos reposar hasta que duplique su tamaño, luego amasamos nuevamente para desgasificar y separamos en dos bollos. Colocamos sobre una pizzera cada uno de los bollos, dejamos reposar por unos 20 minutos y luego estiramos bien. Llevamos al horno, hasta que quede levemente cocida la masa.

Sándwich
  • 2 masas de pizza
  • 700 g de carne de lomo cortado en láminas finas
  • 8 fetas de queso
  • 8 fetas de jamón cocido
  • 3 huevos
  • 1 planta de lechuga
  • 3 tomates
  • 250 cc de tomate triturado
  • 300 g de mozzarella
  • Aderezos a gusto

Para armar el lomopizza, primero, en una sartén, colocamos los bifes de lomo y los cocinamos hasta que estén dorados pero jugosos, sin dejar que se sequen. Mientras, ponemos un poco de salsa sobre una de las masas, procurando que quede toda cubierta de rojo. Retiramos y ponemos la carne sobre ella, junto con las fetas de queso y los huevos previamente fritos. Colocamos la otra masa a modo de tapa, también la cubrimos con tomate triturado y luego lo llevamos al horno por aproximadamente 10 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del horno y sacamos la tapa teniendo mucho cuidado. Hacemos esto para poder agregar los ingredientes restantes.

Ahora, comenzamos a colocar las fetas de jamón cocido, las hojas de lechuga, los tomates y los aderezos. Luego volvemos a colocar la “tapa” y, sobre ella, colocamos el queso mozzarella en trozos y agregamos oréganos, aceite de oliva y aderezos. Volvemos a llevar todo al horno por no más de 5 minutos, ya que lo único que queremos es que se derrita el queso. El resto ya está cocido.

Ahora ya conocés la receta del lomopizza. Seguramente podrás sorprender a más de uno cuando te hagas cargo de cocinar en una juntada y deleites a todo con este exquisito sabor. Claro que podés jugar con los ingredientes y hacer tu lomopizza con roquefort o con cualquier variedad con la que también se hagan las pizzas. Porque de eso se trata, de mezclar el lomo con la pizza.

Fecha de Publicación: 10/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

sándwiches de jamón crudo, manteca y pan casero Si pasás por Los Altares, no te pierdas esta delicia
Sandwich de bife a la mex Sandwichs de bifes a la mexicana

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
El-sueño-de-vivir-viajando El sueño de vivir viajando

Cande Ghelfi es oriunda de San Nicolás (Buenos Aires), pero un día decidió dejar todo y vivir viajan...

Historia
 sobrevivientes del Acorazado Graf Spee De soldados en la Batalla del Río de la Plata a maridos argentinos

Gran número de los sobrevivientes del Acorazado Graf Spee llegaron internos, luego fueron prisionero...

Nostálgicos
Un muelle que todos extrañan Un muelle que todos extrañan

El muelle era el símbolo de Helvecia, Santa Fe. Hoy ya no está, pero persiste en la memoria del pueb...

Tradiciones
Santa Fe bajo tierra Santa Fe bajo tierra

Muchos rincones de la capital santafesina tienen pasadizos secretos bajo tierra. Conocé el por qué d...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades