Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Locro Libre

Llegó el invierno, época del año para cocinar algo bien "pulenta". Así que te dejamos esta receta. Pancitas llenas, corazones contentos.

Pensé en llamarlo locro express, locro fácil o locro mexican (porque le puse porotos colorados), pero finalmente decidí bautizarlo locro libre. No por libre menos rico. No me iba a quedar con las ganas porque básicamente tenía algunos ingredientes del locro tradicional y algunos parecidos (¿o debería decir muletos?). Cómo decía, no me iba a quedar con las ganas porque no es momento para disgustos. Así que, siguiendo los lineamientos de mi guiso de lentejas salió este platazo.

Ingredientes

1 cebolla grande
2 chorizos
1 salchicha parrillera
100 gramos de panceta
100 gramos de carne asada
100 gramos de solomillo de cerdo
2 tazas de maíz blanco
1 lata de porotos colorados
400 gramos de zapallo
1 litro de caldo
Sal, comino, ají molido y pimentón a gusto.
Aceite de oliva 20 ml.

Manos a la obra

Hacer un sofrito a fuego suave con las cebollas e ir agregando las carnes y los condimentos hasta formar una especie de estofado. A la par hervir el zapallo en el caldo y echar el maíz (yo tenia cocinado previamente) para que se ponga cremoso, y los porotos. Cuando el zapallo comienza a desintegrarse agregar el sofrito y cocinar una hora más a fuego lento.
Tip: el maíz se deja en remojo una noche y luego se hierve en agua y sal y se puede tener siempre freezado para agregar a sopas y guisos en invierno.

Rating: 0/5.