Entre tanto cupcake y donut aterrizados por esta zona, los clásicos de la infancia no pueden faltar. Son tan fáciles como hacer una tostada y su elegancia levanta cualquier mesa de té. Como son un poco complicadas de conseguir, les paso la receta para que los prueben:
Ingredientes:
- 100 gramos de manteca
- 100 gramos de azúcar impalpable
- 3 claras de huevo
- 120 gramos de harina 0000
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Ralladura de la cáscara de medio limón
Preparación:
Precalentar el horno. Batir la manteca y el azúcar hasta formar una crema. Agregar de a una las claras e ir batiendo. Por último, agregar la harina, la esencia y la ralladura de limón. Colocar la preparación en una manga de pico angosto y formar bastoncitos en la asadera (previamente enmantecada y enharinada). Cocinar entre 4 y 5 minutos a 200 grados centígrados.
Hola soy “escritora de recetas”. Me gusta escribir, cocinar y escribir lo que cocino. Mi cocina es amateur y me gusta pensar que es infinita. La mayoría de las personas empezamos con la receta de alguien y algunos empiezan con una propia, pero en general todos hacemos lo que probamos en algún lado y queremos volver a comer. Pero cuando hacemos la receta del otro, la de la abuela, o la de un amigo se desata una cadena infinita. Porque quizás a mi tu receta me gusta con más sal o con menos queso. A mi amiga le gusta con limón y su abuela le ponía mucho picante. Entonces, tu receta es tuya, y puede parecerse a la de otros pero hay una en todo el universo que es tu versión, y hay infinitas versiones que terminan siendo nuevas recetas. A cocinar e inventar se ha dicho, acá, y más allá…