Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Las verdaderas empanadas santafecinas

Cada provincia se distingue por lo que agregan y quitan a esta comida tan nuestra. Te contamos cómo hacer empanadas santafecinas.

Cada provincia tiene su receta de empanadas. Son famosas sobre todo las norteñas de Salta y Tucumán principalmente. Pero en Santa Fe tenemos nuestra propia forma y en este artículo le contamos cómo hacer las empanadas santafecinas.

¡Manos a la obra! ¿Qué se necesita?

Ingredientes

Paso a paso

  1. Picar la cebolla y el morrón medianos. Picar el ajo y el ají finito. Descarozar cortando los costados de las aceitunas.
  2. Dorar la cebolla, el morrón y el ají avinagrado.
  3. Luego de unos minutos, agregar el ajo y salar. Un poco después agregar la carne picada (yo uso mitad de carne de vaca y mitad de cerdo, que las hace más sabrosas y jugosas)
  4. Agregar 1/4 dl de Kikoman y controlar que no esté ni salado, ni extremadamente picante, revolver y tratar de despelotar la carne que esta apelotonada.
  5. Cortar los huevos duros, apagar el fuego del sartén y agregárselos, también las aceitunas cortadas del tamaño querido y revolver 3 vueltas contra reloj, parar de revolver 25 segundos y revolver en sentido contrario esta vez solo dos.
  6. Mezclar el agua, el aceite con un poco de sal y agregárselo a la harina revolviendo, se mezcla fácil y es blandita para trabajar.
  7. Estirar, cortar y rellenar las tapas prolijamente.
  8. Se fríen unos minutos en aceite o grasa o al horno justito dependiendo el gusto de cada uno.
  9.  

Y listo. Tiene sus empanadas santafecinas listas para disfrutar en familia.

Rating: 0/5.