Buenos Aires - - Lunes 21 De Septiembre

Home Gastronomía Las líneas de la seducción

Las líneas de la seducción

Affaire reúne una cuidadosa selección de uvas de viñedos de Chacayes, que conjugan elegancia, pureza y una expresión profunda de uno los terroirs del Valle de Uco en Mendoza.

Gastronomía
Solocontigo

Dos trazos curvilíneos y dorados en azul francia delimitan las formas féminas en la etiqueta. A título la Bodega expresa determinación y el nombre del vino cuenta la historia de una relación.

La bodega SoloContigo se terminó de construir en mayo de 2016, aunque ello no impidió la elaboración de sus vinos desde el 2010. Bajo un concepto muy romántico, femenino y sexy, se sirvieron de la inspiración que surgió de investigar la mitología griega y la diosa de la juventud Hebe, hija de Zeus, dios del Olimpo. Combinaron así la belleza de la juventud con la sabiduría de lo supremo. Eligieron el contorno de una mujer como imagen del vino para poder darle un toque íntimo y pasional.

El viaje que emprendió el matrimonio canadiense de Terry y Noel Neelands hacia la Cordillera de los Andes fue una travesía que devino en el descubrimiento del vino de Uco, y un romance con el Malbec, los paisajes y su gente.

La bodega “boutique”, de 1.500 m2, se encuentra en Vista Flores, Tunuyán, al pie de la cordillera en Mendoza. El complejo posee una capacidad final de 1 millón de litros, distribuidos entre tanques de acero inoxidable, piletas de hormigón y nuevas barricas de roble, donde se realiza la crianza de los vinos.

El Malbec 2014 fue distinguido con Medalla de Oro en el más importante concurso de Europa, Decanter Wine Awards. Desde viñedos de Los Sauces, Altamira, y La Consulta con una altitud que va desde los 1.200 hasta 900 metros sobre nivel del mar nace Affaire, un Malbec 100% de tres terroirs diferentes. Affaire es un proyecto que pretende presentar la mejor expresión de esta uva. Esta combinación única de suelos entrega un vino intenso, muy floral y aromático.


Es un vino de intensos colores. El aroma se expresa en ciruelas rojas y maduras cerezas negras. Se hace redondo en boca, suaves taninos acarician el paladar y notas de delicadas violetas muestran un vino de gran carácter y de notable estructura y armonía, siendo este el resultado de hábiles manos y 14 meses de paso por barrica de roble francés y una estiba de 8 meses en botella en su exclusiva cava subterránea.

En el fino cristal las lágrimas se convierten en sensuales piernas con la fortaleza de los taninos que extrajeron de la madera la dulzura de la vainilla y el cuerpo robusto de la adultez bien lograda. La seda y el terciopelo la visten de buen gusto y movimientos acompasados en vaivén le permiten circular envuelta en rojo carmesí en compost con violáceos atavíos.

SóloContigo nace del bolero que inspira el romanticismo, que une cuerpos e inspira momentos. Es el fruto de la pasión que se expresa en el contacto, en el affaire. Una aventura amorosa ocasional que pretende trascender la saciedad del ardor y la sed.

Fecha de Publicación: 06/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
Tito, el auto estrella que se fabrica en San Luis Tito, el auto estrella que se fabrica en San Luis

El primer miniauto eléctrico puntano promete ser el más económico para los argentinos.

Espectáculos
Héctor Alterio Un actor interminable

Héctor Alterio ocupa el podio indiscutido de los más grandes actores argentinos. Y sigue en el ruedo...

Historia
Un picnic nacional: los estudiantes a través del tiempo Un picnic nacional: los estudiantes a través del tiempo

Símbolo de las tensiones entre la sociedad y los jóvenes por siempre, el estudiante del siglo XXI ma...

Tradiciones
La capital nacional de la juventud y la primavera La capital nacional de la juventud y la primavera

En Jujuy, septiembre es el mes de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades