clima-header

Buenos Aires - - Lunes 03 De Octubre

Home Gastronomía Las 10 recetas más buscadas por los argentinos en Google

Las 10 recetas más buscadas por los argentinos en Google

¿Qué cocinamos los argentinos durante el 2021? Una buena forma de averiguarlo es mirando las estadísticas de Google. Estas son las 10 recetas más buscadas durante el año que acaba de terminar.

Gastronomía
10 recetas más buscadas

Nadie nos conoce mejor que Google, de eso no quedan dudas. Cada día, millones de personas alrededor del mundo entran al buscador más famoso para encontrar información, despejar dudas y acceder a todos los datos que pone al alcance de nuestras manos el inmenso mundo de Internet. De esta manera, a través de sus estadísticas podemos conocer mucho de cómo somos, qué esta pasando por nuestras cabecitas y cuáles son las tendencias del momento.

Cada año, la compañía hace un resumen de las búsquedas más frecuentes de los usuarios. En este caso, queremos saber qué anduvimos cocinando los argentinos durante el 2021. Algunas más de moda y otras más tradicionales, a continuación te contamos cuáles fueron las recetas más populares del año según Google.

 

1. Tarta banoffee

La receta más buscada por los argentinos durante el 2021 muy poco tiene que ver con nuestras tradiciones. ¿Alguna vez escuchaste hablar de la tarta banoffee? Yo tampoco. Pero parece que quienes fueron espectadores del programa de televisión MasterChef Celebrity 2 descubrieron este plato poco conocido en la Argentina y tuvieron ganas de practicar la receta en sus propias casas.

Se trata de un postre típico de Inglaterra, que era el preferido de la princesa Lady Di. Esta tarta, que fue creada casi por accidente, está hecha de bananas, crema de leche y una salsa espesa de caramelo, sobre una base de galletitas y manteca.

 

 

2. Pizza in teglia

Otro plato que no resuena mucho en nuestro país, pero que —una vez más— surgió de uno de los programas de TV más vistos de la Argentina. En una de sus emisiones, el reconocido chef italiano Donato De Santis propuso la preparación de la pizza in teglia como una de las pruebas para los participantes. Se trata de la más grande rival de la tradicional pizza napolitana (la más conocida popularmente), que se prepara en su propio molde o fuente y se caracteriza por ser más fina y crujiente.

 

 

3. Bizcochuelo

En el tercer puesto está —ahora sí— uno de los clásicos argentinos: el bizcochuelo. Para un cumpleaños o para acompañar los mates de una tarde cualquiera, esta receta es un clásico que nunca pasa de moda. Simple, rápido y rendidor, el bizcochuelo le saca una sonrisa a cualquiera.

bizcochuelo

4. Rosca de Pascua

La Rosca de Pascua es un clásico de las festividades cristianas, pero bien puede comerse todo el año. Se trata de una de esas recetas que siempre están a la orden del día y que casi todos, alguna vez en la vida, intentamos hacer.

Rosca-Pascua

5. Papas rosti

¿Hay algo más maravilloso que la papa, en cualquiera de sus versiones? Este año, los argentinos sentimos curiosidad por esta receta típica en varios países de Europa, que se realiza rallando la papa y mezclándola con queso, huevo y ajo, y se cocina al estilo de una tortilla. Una guarnición ideal para cualquier plato.

 

6. Torta frita

Cuando llueve, en Argentina solo se puede pensar en una cosa: las tortas fritas. Simple, económica y deliciosa, es una de las recetas clásicas que se preparan en nuestros hogares. Y, por supuesto, una de las más buscadas por los usuarios de Google.

Tortas-fritas

7. Revuelto gramajo

Un plato típico de los bodegones porteños, el revuelto gramajo es una opción saciadora que les gusta a todos. Papa, huevo, arvejas, jamón y cebolla: ingredientes simples que se convierten en una comida maravillosa.

httpswww.serargentino.comgastronomiael-revuelto-gramajo

8. Macarons

Otro de los platos importados que encendieron la curiosidad de los argentinos el año pasado fueron los macarons. Se trata de un pastelito francés lleno de colores y sabores que llama la atención al instante. Su preparación no es sencilla, pero parece que más de uno se animó a intentarlo en su casa.

Macaron

 

9. Leche de tigre

Típica de la gastronomía peruana, la leche de tigre suena cada vez más entre los argentinos. En realidad, se trata del “jugo” que cocina al ceviche, realizado a base de limón o lima. Pero su éxito es tal que ya existen recetas para prepararla por separado.

 

10. Arepas

Con la inmigración venezolana que arribó a nuestro país en los últimos años, los establecimientos que ofrecen arepas se multiplicaron por los barrios. Entonces, no es de extrañar que más de uno se inclinara a prepararlas, sobre todo, teniendo en cuenta los pocos ingredientes que llevan y lo fácil que es hacerlas.

 

Imágenes: Freejpg / Freepik

Fecha de Publicación: 09/01/2022

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

TOrta-Frita Se largó… ¿hacemos tortas fritas?
Bizcochuelo Todo lo que necesitás hoy es un bizcochuelo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
Edificio Kavanagh Historia de los barrios porteños. Era de palacios y rascacielos

Hubo una Buenos Aires que soñó con palacios de cuentos y rascacielos de película. Aún en pie, son lo...

Espectáculos
Cacho Fontana Cacho Fontana. Con seguridad

Pocos animadores calaron tanto en la retina, y los oídos, de los argentinos como Cacho, que se fue c...

Gastronomía
Catena Zapata Catena Zapata, entre las 100 mejores bodegas del mundo

Como todos los años, la revista norteamericana Wine & Spirits elaboró un listado con las que conside...

Espectáculos
Lino Patalano Lino Patalano. Un fabuloso productor que revolucionó la escena artística

El realizador ítalo-argentino, recientemente fallecido, con su desembarco en la industria del espect...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades