¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Jueves 30 De Marzo
“La verdad de la milanesa” es un refrán que usamos en todo el territorio argentino. Se utiliza para expresar una verdad irrefutable, una realidad con prueba empírica. En esta nota develamos que la verdad de la milanesa es la siguiente: todo se puede hacer milanesa. ¡Hasta las naranjas! Porque en diferentes partes del país tenemos diferentes recetas y secretos para convertir lo que sea, en esta receta. Te contamos un par de secretos para la milanesa perfecta, y un par de recetas inéditas del territorio cordobés.
Porque esta receta le pone nombre a todo lo que sea rebozado, y frito o al horno. Existen miles de posibilidades en el mundo de la milanga, varias formas de rebozar y de cocinar. En Argentina, ella es la preferida por los chicos y los grandes. Es la deseada y admirada hasta por el chef más reconocido y gourmet. Porque es una receta popular, con aires de infancia y sabor delicioso. Para casi todo ingrediente, el proceso de rebozado es el mismo, porque es una tradición. En esta nota te contamos cómo rebozar una buena milanesa, y te ofrecemos diferentes posibilidades...
De carne
Los cortes especiales para esta receta son bola de lomo, peceto, cuadril o pulpa. Para preparar una buena milanga, es mejor asegurarte de quitarle toda la grasa y de ablandarla con un par de golpes antes de rebozarla.
De pollo
Otro clásico argentino. Para tiempos de crisis, la de pollo es la más fiel. Para milanesas más sequitas, podés usar la pechuga; para que salga más jugosa, el muslo.
De hígado
¡Una bomba! Para estas hay que conseguir el hígado cortado en bifecitos y sacarle la pielcita de los bordes. Antes de rebozarlas, hay que dejarlas macerar en juguito de limón durante un par de horas.
De osobuco
Igual que con las otras carnes, hay que pedir este corte en pedacitos bien finitos. Al hueso se lo dejamos, y le sacamos el caracú… lo dejamos para el puchero.
De mondongo
Estas son un poco más complicadas, porque bueno… el mondongo tiene sus truquitos. Hay que limpiarlo, hervirlo, y recién ahí se puede preparar en milanesa. Una vez listo, es una delicia de otro planeta.
De polenta
Son las reinas. Con los sobrantes de polenta, una vez que está durita se la corta en rectángulos a los que luego rebozamos. Una vez rebozados, los mandamos al horno o a la fritura. El tip ideal: hacer las milas de polenta a la napolitana. O sea, con quesito, tomate y orégano arriba.
De zapallito verde
Cortamos el zapaito (como le decimos acá), en shodajas y los dejamos en un colador con sal. Una vez que largan el agua los rebozamos y a la fritanga. ¡Qué delicia!
De berenjenas
Al igual que con el zapallito, cortamos en rodajas y las dejamos en sal unas horas antes, pero no para que larguen el agua, sino para que se les vaya lo amargo. Una vez listas, las empanamos.
De naranjas
Esta receta es un poco más complicada… así que te la dejamos paso a paso en esta nota especial que le dedicamos a las milas de naranja.
Y vos… ¿ya sabés cuál es tu verdad de la milanesa?
Fecha de Publicación: 21/08/2021
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Milanesas de muzzarella
El Día del Sánguche de Milanesa, solo en Tucumán
Cómo preparar jigote catamarqueño
El tercer mejor bar del mundo está en Buenos Aires
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
La enorme felicidad alcanzada con la selección argentina se contrapone con semanas muy traumáticas e...
En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades