Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La bodega más sustentable

Una bodega mendocina ganó el mayor reconocimiento por Prácticas Sustentables en el concurso mundial de bodegas que incursionan en el turismo.

El enoturismo o turismo del vino es una práctica muy trabajada en Mendoza. Brasileros, chilenos, estadounidenses y extranjeros de las más alejadas nacionalidades se van supersatisfechos cada vez que visitan alguna bodega local. Así, muchas bodegas mendocinas se destacan en las distintas categorías en las que se dividen las premiaciones al turismo del vino.

Superuco, la bodega de los hermanos Michelini, obtuvo el premio de oro en Prácticas Sustentables, otorgado por un reconocido jurado internacional para el ranking de Best Of Wine Tourism 2021. Con su finca de Los Chacayes, en Tunuyán, Superuco fue reconocida por la Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino, que elije solo un Oro por Capital del Vino, de entre todas las categorías premiadas, y ese premio la eleva a ganadora global de su categoría.

Mendoza forma parte de la Great Wine Capitals. Es una red mundial de ciudades situadas en ambos hemisferios que comparten valores económicos y culturales: ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas. Incluye al nuevo y al viejo mundo del vino, y su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las diferentes ciudades y regiones de Adelaide (Australia) Bilbao y Rioja (España), Cape Town y Cape Winelands (Sudáfrica), Burdeos (Francia), Lausanne (Suiza), Mainz y Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco y Napa Valley (Estados Unidos), Valparaiso y Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

La bodega ganadora fue anfitriona de Germán Martitegui, en el proyecto que realizó durante los dos últimos veranos, cuando el reconocido chef trasladó todo su restaurante y al equipo de TEGUI hacia las viñas de Superuco.