Un trago para el guerrero que tenés adentro, a base de mezcal.
Método: batido
Hielo: rocas
Vaso: frasco grande
Decoración: mandarina en almíbar
- 50 ml de mezcal de Leyenda Guerrero (o similar)
- 60 ml de jugo de calabaza
- 40 ml de soda de mandarina
- Jarritos
- Un gajo de mandarina en almíbar
Jugo de calabaza de Castilla
- 1,200 k de calabaza de Castilla
- 3 lts de agua
- 350 gr de azúcar
Hervir los ingredientes diez minutos y luego cocer a fuego medio durante veinticinco minutos. Dejar reposar veinte minutos y colar. Guardar en heladera.
Preparación
En una coctelera con hielo, colocar el mezcal junto con el jugo de calabaza, batir y colar. Agregar la soda de mandarina, revolver nuevamente y decorar con el gajo de mandarina.
Me crié en Pinamar, en la costa de Buenos Aires, frente al Mar Argentino, acunado por las mareas, ese movimiento de ascenso y descenso de las aguas causado por el Sol y la Luna. El océano Atlántico y su horizonte me recordaban el lugar desde el que llegaron mis abuelos. El mar es una metáfora de mi vida. Soy Renato Giovannoni, fui mozo, jardinero y albañil. Estudié cine en Los Ángeles, también me gusta dibujar y me recibí de director de arte publicitario. Pero elegí ser bartender, y todo lo que aprendí de los lugares y de la gente que conocí lo aplico en mis tragos, que comparto en este sitio. Vivir es también navegar, y hay una bebida para acompañar cada momento. Me conocen como Tato.
Bienvenidos a mi mar.