clima-header

Buenos Aires - - Sábado 24 De Julio

Home Gastronomía Gina: el gin neuquino elegido como el mejor del mundo

Gina: el gin neuquino elegido como el mejor del mundo

Te contamos la historia del gin Gina, galardonado con la medalla de oro al mejor gin del mundo

Gastronomía
Gina

El gin tonic es el trago furor de los últimos años en nuestro país. Luego del boom de las cervecerías artesanales, abrieron una serie de lugares encargados de revalorizar los clásicos vermúses. De la mano de estos, el gin explotó su fabricación postulándose como una opción más fresca y ligera, hasta llegar a abrirse un lugar propio entre las bebidas más consumidas. Las marcas de gin comenzaron a proliferar, sobre todo en las provincias ubicadas sobre Los Andes de la Patagonia. En Neuquén, la emprendedora Taté Moretti fabrica hace dos años el gin Gina y recientemente, ganó una medalla de oro en Londres por su gin de flores. 

La ganadora del “World Gin Awards” celebrado en Inglaterra, declaró a medios locales “poner a los destilados de la ciudad de Neuquén en el mapa de los mejores del mundo es un orgullo para nosotros. Como neuquina llevar adelante la bandera de esto es espectacular. Y poner a nuestro producto a vistas de un comité evaluador de esa talla es como la palmada en el lomo para seguir pensando en algo más

El gin Gina de Moretti derrotó en la prestigiosa competencia a los mejores destilados del mundo, con la particularidad de estar aromatizado con flores locales. Además, tiene la ventaja de fabricarse cerca de la cordillera, situación más que ideal ya que el enebro, planta base del gin, crece silvestre en esta zona:  “El principal componente del gin es el enebro que se da muy bien en nuestra cordillera, por lo que no tenemos la necesidad de importarlo, se cosecha de forma silvestre, es sello de nuestro de nuestro producto” señala con orgullo Taté. 

Con respecto al resto de los ingredientes, estos también son productos locales. En la página oficial del gin Gina, se los enumera de la siguiente forma: Gina combina el carácter del enebro patagónico, cosechado a mano en la Comarca Andina, junto con la complejidad de una selección de flores: pétalos de rosa, jazmines, flores de sauco, azahar, lavanda y manzanilla, logrando un destilado de gran perfume e intensidad.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, reconoció a Moretti como “una mujer emprendedora y neuquina con sus saberes, conocimiento y pasión” y a su “gin con flores que sea premiado a nivel mundial, es un ejemplo”. El jefe comunal, además agregó “que un emprendimiento neuquino sea reconocido internacionalmente es un orgullo”. 

Tanto es así que informó que convocaron a Moretti para contar su experiencia a cada emprendedor y emprendedora que participa de la Feria Raíz y Neuquén Emprende, en el taller “Mujeres que Emprenden” que llevará adelante la secretaría de Capacitación y Empleo.

En esta línea, María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, sostuvo que este reconocimiento internacional da cuenta de la «trazabilidad» de los productos neuquinos. “En el nombre de la Municipalidad, el reconocimiento por el producto premiado, pero además por el desarrollo, por la garra, por este continuo empujar para adelante para llegar al objetivo”, insistió Pasqualini.

Receta

El otoño 2021 parece llegar con altas temperaturas, por lo que el gin Gina se convierte en la mejor opción para refrescarse. Preparar un buen gin tonic con gin Gina, conlleva lo siguiente:

 

  • Pimienta rosada
  • Romero
  • Rodaja de pomelo
  • Gin Gina (25%)
  • Agua Tónica (70%)
  • Hielo (5%)

 

Fecha de Publicación: 12/04/2021

Compartir
Califica este artículo
3.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Gin-tonic- Gin tonic tradicional
tragos con frutas 7 recetas de tragos con alcohol y frutas para veranear

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
payador La famosa payada que dio origen al día del payador

Se celebra todos los 23 de julio; fue declarado en 1992, a partir de una célebre payada. Leé la hist...

Espectáculos
Mirtha Y Marcelo Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, dos estrellas en un año predestinado al olvido

La legendaria animadora confirmó oficialmente que no volverá a la pantalla chica antes de octubre, m...

Arte y Literatura
Instituto Di Tella París está muy bien pero le falta un Di Tella

Mito y gloria de la cultura argentina, el Instituto Di Tella permanece como un fenómeno social que d...

Deportes
Carlos Alberto Reutemann Carlos Alberto Reutemann: un tardío reconocimiento al mejor piloto de la Fórmula 1

La sociedad y los medios especializados nunca valoraron en su justa escala la trayectoria del fantás...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades