clima-header

Buenos Aires - - Domingo 22 De Mayo

Home Gastronomía Florería Atlántico: el mejor bar de América Latina

Florería Atlántico: el mejor bar de América Latina

Florería Atlántico, el bar de Tato Giovannoni, fue elegido como el mejor de América Latina y el séptimo mejor del mundo.

Gastronomía
el mejor bar de América Latina

Que Buenos Aires es una capital que nada tiene que envidiarles a Nueva York, París o Londres ya quedó claro hace tiempo. Al menos, en términos gastronómicos. A los argentinos nos gusta comer y tomar bien, y eso se ve reflejado en la amplia oferta de bares y restaurantes que existe en nuestra ciudad. No es de extrañar, entonces, que aquí se encuentre el mejor bar de Latinoamérica y el séptimo mejor bar del mundo entero. Señoras y señores: si todavía no conocen Florería Atlántico, es tiempo de darse una vuelta.

En Ser Argentino sentimos un poco de orgullo propio por esta hazaña. Resulta que Tato Giovannoni, el alma detrás de este proyecto –que hoy es una exitosa realidad–, es nuestro columnista estrella de cocktails. Y, como si esto fuera poco, el mismo Tato fue elegido como el mejor bartender del mundo. Motivos para brindar no nos faltan.

Un rinconcito en Buenos Aires

Florería Atlántico comenzó como un bar escondido que pocos conocían. Fue uno de los primeros speakeasy de Buenos Aires, esos bares ocultos que recuerdan los tiempos de la Ley Seca en Estados Unidos. Pero el boca en boca hizo lo suyo y, pronto, de oculto ya no tenía nada. Todo comenzó en 2013, cuando Tato Giovannoni tuvo la idea de abrir un bar en el subsuelo de una florería. En Arroyo 872, el negocio de la fachada funciona como tal: allí se venden flores de estación y vinos, además de libros y productos seleccionados de gastronomía. Pero, luego de atravesar una puerta de metal, comienza la magia.

Hoy, en épocas de distanciamiento social, el sótano se mudó a la vereda. Sucede que el aire libre es un requisito fundamental para prevenir los contagios por coronavirus, y en Florería Atlántico decidieron el show debía continuar: “Con alegría salimos ‘a vante’, que significa ‘navegar adelante’, en la calle más linda de Buenos Aires”, contaron en su cuenta de Instagram al momento de la reapertura.

El mejor bar de América Latina

Las buenas ideas, en general, suelen tener buenos resultados. Es así como Florería Atlántico fue afianzándose a lo largo de los años, a base de talento y productos de calidad. Este año, el reconocimiento fue enorme: un jurado de más de 500 especialistas de todo el mundo lo eligió como el “mejor bar de América Latina” en el certamen The World´s 50 Best Bars. También resultó seleccionado como el número 7 entre los mejores del mundo.

Buenos Aires, ciudad de inmigrantes

Así define Martín Auzmendi esa esencia desde la propia web del bar:

Desde el ecuador del siglo XIX hasta la segunda década del XX desembarcaron más de cuatro millones de personas de Italia, España, Francia, Rusia, Alemania, Inglaterra, Portugal o Suiza. Llegaron de países que nunca más serían como eran en esos años, de un mundo en el que existía el tiempo en las distancias. Buenos Aires los encontró, los cruzó, los vio irse y volver, perderse y buscarse.

Ellos pasaron a ser Buenos Aires y Buenos Aires nunca más dejó de ser parte de ellos. En esa ciudad frágil y voluptuosa los bares fueron puertos en el puerto, muelles donde saciar la sed, noches donde ponerle palabras a la historia, vasos donde mezclar las bebidas que cruzaban el Atlántico.

Desde las fondas reas de vuelta de Rocha hasta las barrancas de Recoleta pasando por los antros marineros del centro los bares fogonearon la vida nocturna de la ciudad. Llegaron bartenders norteamericanos y cantineros españoles, el gin amado por los ingleses y la ginebra holandesa, los amargos italianos y el Jerez andaluz, el ron de Cuba navegando por el Atlántico y el pisco peruano desde el Pacífico, los maestros cerveceros alemanes y el anís de los turcos, el hada verde y el champagne de los franceses y el vino generoso de los portugueses.

Llegó otra sed, otras historias, otros pasados, otro futuro.

Dónde: Arroyo 872, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fecha de Publicación: 13/11/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Negroni Enmascarado Negroni
El tercer mejor bar del mundo está en Buenos Aires El tercer mejor bar del mundo está en Buenos Aires

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


2021/04/1619700036IMG_2695.jpeg
Por: Marcos A Sánchez 13 noviembre, 2020

Excelente dato y felicitaciones a Tato!

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Filba 2022 Filba Nacional Mar del Plata. Una voz amiga

La Feliz recibe a escritores y público en el retorno presencial de Filba Nacional, del 26 al 28 de m...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

Nostálgicos
Circo Sarrasani ¿Te acordás del Circo Sarrasani?

En el arcón nacional del gran circo, el primer nombre que se viene a la mente es Sarrasani. Tigres d...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades