Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Esta es la mejor bodega del nuevo mundo

Una prestigiosa revista internacional especializada en vinos reconoció a una bodega mendocina como la mejor del nuevo mundo.

La bodega Trapiche será mencionada, con seguridad, por cualquier mendocino a quien le pidas el nombre de tres bodegas locales. Sin saber muy bien dónde está situada y sin conocer sus mejores etiquetas, todos sabemos que existe Trapiche y que hace vinos para todos los gustos y bolsillos. Como se puede esperar, una marca tan instalada en la consideración colectiva es galardonada año tras año. Sin embargo, en esta ocasión es importante destacar un premio en particular.

Wine Star Awards, el concurso de mayor influencia en la industria del vino, anunció que Trapiche es “la mejor bodega del nuevo mundo” para su edición 2019. El premio es otorgado por la revista Wine Enthusiast, la publicación estadounidense sobre vinos con mayor reconocimiento internacional.

Cada año, desde el año 2000, los editores de Wine Enthusiast reconocen y homenajean a las personas, empresas y regiones que han obtenido logros y han realizado aportes excepcionales al mundo del vino. La elección de los ganadores es realizada en base a factores tales como la visión de la compañía y de la marca, el impacto en los consumidores y en el negocio, y las tendencias del vino.

Con esta mención, Trapiche hace historia, ya que este premio es un reconocimiento a su calidad y al trabajo que se ha llevado a cabo durante más de 135 años, como así también a la contribución que ha realizado en materia de turismo y cultura del vino durante las últimas décadas.

La bodega

Desde sus inicios en el año 1883, Bodega Trapiche es reconocida por la búsqueda incesante de la innovación. El entendimiento de la tierra como nuestro bien más preciado y el uso de las últimas tecnologías para incursionar en lugares inexplorados hacen de Trapiche una bodega que desafía aquello que conocemos.

La bodega fue pionera en aspectos tales como la introducción de cepas francesas, la importación de barricas de roble francés y la introducción de vinos provenientes de un micro-terroir.

Desde sus inicios, Bodega Trapiche ha incursionado en la búsqueda de nuevos desafíos. Su espíritu explorador la llevó a descubrir sitios remotos y únicos en los que plantar sus vides no solo en Mendoza, donde encontró zonas de excelente potencial para la elaboración de sus vinos, sino también en Chapadmalal, lo que la llevó a ser dueña de los primeros vinos de influencia oceánica.

¿Por qué ganó Trapiche?

Michael Schachner, editor de la revista Wine Enthusiast para los vinos de América del Sur y en español, y miembro del jurado que galardonó a la bodega agrega: “Trapiche es merecedora de este premio por una multitud de razones: es una bodega histórica de Argentina que ha resistido el paso del tiempo, no sólo adaptándose década tras década sino también mejorando cada día. Trapiche se posiciona como pionera de toda la industria vitivinícola argentina. Merece la pena destacar su entusiasmo por encontrar nuevos terroirs como por crear vinos de calidad en todos los puntos de precio. A esto se suma un sólido equipo de enólogos con grandes habilidades, un área de hospitalidad y turismo de primer nivel y su visión por el presente y por el futuro. Trapiche cumple con todos los requisitos que una Bodega del Nuevo Mundo puede y debe cumplir”.

Rating: 0/5.