Buenos Aires - - Viernes 14 De Agosto

Home Gastronomía Escalas enológicas

Escalas enológicas

Sol Fa Soul Torrontés, hojas de otoño y “Come together” son el resultado de un maridaje sonoro muy especial, creado por el enólogo Marcelo Pelleriti.

Gastronomía
Vino

La quinta y cuarta nota musical de una escala de soul, en donde el góspel y el rhythm and blues se combinan para dar acordes de expresiones en los que toman relevancia los sentidos que afloran con el descorche de una botella de Sol Fa Soul, que en su escala más salvaje y visceral, se presenta en un Torrontés de pura cepa criolla.
Entonces el momento ideal busca el acompañamiento justo y el torrontés es dueño de días cálidos como los otoñales. Tibio sol, hojas que se desprenden, tonos ocres y un torrontés se mezclan y combinan con sonidos de la música en un ambiente etéreo cuasi mágico.
Somos seres asociadores y disfrutamos combinar melodías con momentos y fusionarlos con otras percepciones. Y éste vino se presta para el recuerdo.
A través de la botella observamos colores amarillos con tonos verdosos. La copa permite tomar aromas finos, flores blancas con toques cítricos se volatilizan desde un cuerpo de buena estructura y en un salto en boca se manifiesta balanceado y fresco, con un final abierto y agradable.
Sol Fa Soul Torrontés fue creado por Marcelo Pelleriti, con uvas del Valle de Uco, La Consulta de la Provincia Argentina de Mendoza. Lugar con torroirs distintivos de donde toma el origen más preciado la personalidad de un vino.
El vino encierra todo un conjunto de aromas, gustos y sensaciones que casi podemos tocar, pero también es un universo sonoro. Entendidos mencionan que “el vino, como la música, tiene una línea horizontal, melódica, que se corresponde con sus aromas, y una línea vertical, armónica, que se manifiesta en la experiencia palatal”. Y no solo eso, es capaz de expresarnos su melodía a través del gusto.

Palabras de expertos

Una investigación demuestra la relación entre vino y música y afirma que existe una música indicada para cada tipo vino. En donde según los sonidos que se escuchen en el momento de la cata, cambiará de un modo u otro el sabor y nuestra percepción del vino. Entonces podemos hablar de un nuevo concepto de maridaje, el maridaje sonoro. Es así que en adelante entra en acción una tercera variable. La fusión perfecta entre gastronomía, vino y música dará lugar a experiencias inigualables.
El mejor acompañamiento de una copa de Torrontés es la música fuerte, poderosa, nacida en el alma. El rock sienta una de sus bases en el soul y regala los sonidos justos para el vigor de ésta cepa. El estudio cuenta que una correcta elección del tipo de música a combinar, hace que percibamos el vino un 60% más fuerte, rico y robusto que cuando no hay música en el ambiente.
The Cellars es una Banda de rock y de amigos de Mendoza entre los que se encuentra el Enólogo de Sol Fa Soul. Formada hace varios años prepara temas propios pero también entrega covers.

Sol Fa Soul Torrontés

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Juanchi Los PericosPara enófilos y recién iniciados

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Primer-hotel-del-vino-cordobésPrimer hotel del vino cordobés

Fecha de Publicación: 23/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Azul-tango Azul: tango en Nueva York

Azul es bailarina profesional y profesora de tango. El trabajo la llevó a Nueva York, donde hoy vive...

Tradiciones
Gaiman Un aniversario distinto en el primer municipio de Chubut

Gaiman, el primer municipio de Chubut, no tendrá su tradicional desfile para celebrar su aniversario...

Historia
San-Martín El hombre que, desobedeciendo, obedeció a San Martín

Álvarez Condarco, nombre de calles y otros bienes públicos. Pero detrás de un nombre hay un hombre....

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades