Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Es oficial: la chocotorta es el mejor postre del mundo

La chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo en una encuesta. Buenos Aires quedó tercera entre las ciudades con mejor gastronomía.

Siempre lo supimos, pero ahora lo confirmamos: la chocotorta es el mejor postre del mundo. Sin discusión. Así lo determinó una votación realizada por el portal Taste Atlas, en la que salió primera con más de 63.000 votos.

¿Quién no enloquece de amor cuando alguien cae con una chocotorta en una reunión? O cuando estamos en un cumple y, solo por curiosidad, preguntamos: “¿De qué es la torta?”, y la respuesta es mucho mejor de lo que esperábamos: “Es una chocotorta”. Todos la aman. Porque es simple, democrática y no falla. Algunos pasteleros –escandalizados– aseguran que no merece ser llamada “torta”, pero la voz popular dicta lo contrario. En Argentina, todos bancamos la chocotorta. Y, en el resto del mundo, quienes la prueban por primera vez sucumben a sus encantos de forma inmediata.

Creada por Marité Mabragaña en la década del 80 como una estrategia publicitaria, se convirtió en un postre emblema de los argentinos. Con solo tres ingredientes, su preparación está al alcance de cualquiera y ni siquiera necesita cocción. Solo paciencia, amor y dedicación. Capa a capa, es un éxito asegurado e indiscutible.

La mejor del mundo mundial

Lo que todos sospechábamos fue confirmado recientemente. Fue elegida como el Mejor Postre del Mundo, según una votación realizada a través del sitio Taste Atlas. Detrás de ella quedaron otros clásicos de la gastronomía mundial, como el helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.

“La chocotorta es traducida como ‘pastel de chocolate’. Este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletas se ablandan en leche y se cubren con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar, mientras que las galletas se pueden remojar con leche con chocolate, café o incluso licor de café. Rara vez se encuentra en los restaurantes y sigue siendo un postre novedoso fuera de la Argentina”, describen en el portal encargado de la encuesta.

Además de la victoria de la chocotorta, Buenos Aires quedó en el podio como la tercera mejor ciudad del mundo para los amantes de la gastronomía, detrás de París y Roma. Recibió 63.402 sufragios válidos por parte de críticos de restaurantes.

Entre los platos salados, nuestra parrillada quedó un poco más lejos, en el puesto 25. Los tres primeros fueron la pizza margherita italiana, el adana kebab turco y el ramen japonés.

¿Te tentaste? ¡Prepará una chocotorta!

Si te dieron ganas de homenajear al mejor postre del mundo, te dejamos por acá la receta de la chocotorta. Aunque, con el tiempo, se le fueron sumando múltiples versiones.

Ingredientes
Preparación

¡Listo! Preparate para hacer feliz a mucha gente.

Rating: 5.00/5.