clima-header

Buenos Aires - - Jueves 29 De Febrero

Home Gastronomía Entrada y postre made in Santa Cruz

Entrada y postre made in Santa Cruz

Dos recetas de paté, y una compota bien patagónica, para lucirte en una juntada.

Gastronomía
las 3 recetas

¿Alguna vez pensaste en hacer paté? Qué cosa rica que te hace salir del paso un patecito con galletitas de agua o con pan. Bueno, hoy te traemos dos recetas de paté, pero no cualquier paté: son preparaciones made in Santa Cruz para acompañar una comida principal. Pero eso no es todo, también podés lucirte para el postre con otra receta.

Paté de cordero

Para esta preparación precisamos un hígado de corderito patagónico, un trozo de grasa de cerdo, una cebolla, una papa, sal, pimienta y aceite.

El paté de foie es muy fácil de cocinar y, además, su preparación no lleva demasiado tiempo: se debe hervir el hígado de cordero junto al trozo de grasa de cerdo y una papa pequeña, ¿Para qué una papa? para que le dé un poco de consistencia en el paso posterior. Cuando ya esté listo, hay que dejarlo enfriar y ahora sí, comenzamos a picar los ingredientes cocinados con una cebolla. Para finalizar, se debe poner sal y pimienta a gusto, y el aceite necesario. Una vez listo todo, agarramos el pan, o las galletitas, y a disfrutar.

Paté de liebre

Para esta segunda preparación precisamos una liebre -si es posible, deshuesada, ya que nos va a ahorrar tiempo, un kilo de tocino, ocho anchoas, medio atado de cebollita de verdeo, una cucharadita de pimentón, 250 gramos de champiñones y la cantidad necesaria de sal.

Al pequeño animal se lo cortará en pequeños trozos (previo deshuesado, si no la conseguimos así), dejando de lado los muslos, que se utilizarán más adelante. Esto se mezclará con el kilo de tocino, al que también lo vamos a cortar en pequeñas proporciones. La pasta puede hacerse más espesa - más compacta, pasándola por una licuadora, pero es a gusto personal. 

Luego, colocamos en una fuente, con las 8 anchoas desmenuzadas, el medio atado de cebollitas de verdeo cortadas finamente, pimentón y sal. 

Todo esto, se mezcla para la última parte: en un molde donde se pueda realizar baño maría, se unta con manteca y se coloca en él la mitad de la pasta, para luego sumarle los muslos de la liebre cortados en rebanadas y luego le sumamos los 250 de champignones, también en trozos pequeños. 

Posteriormente, ponemos la pasta restante y por las próximas dos horas, la magia de la cocina hará lo suyo. Una vez transcurrido ese tiempo, dejamos enfriar y servimos. 

Con el paté de liebre o el de corderito, podemos picar antes del plato principal. Pero para hacerla completa, preparemos algo para el postre.

compota

Compota de pasas de corinto

Para esta receta vamos a necesitar -valga la redundancia- 80 gramos de pasas de corinto,8 unidades de yogurt natural sin azúcar, 2 tazas de jugo de manzana, 4 naranjas, 2 peras, 2 manzanas (si, usamos fruta además de las tazas de jugo), media ananá, 2 palitos de canela (que también puede ser molida) y 30 gramos de azúcar morena.

La preparación es relativamente fácil, sin muchas complicaciones. Se debe poner las 2 tazas de jugo de manzana en una cacerola al fuego; y posteriormente agregamos los 30 gramos de azúcar morena, las pasas de corinto y la canela (ya sea en palitos o molida). Luego de que se disuelva el azúcar, vamos a cocinar a fuego lento por 5 minutitos y a la cacerola le agregamos las frutas peladas y cortadas en trozos.

Cuando ya estén tiernas, unos 5 minutos aproximadamente, se tapa y se deja enfriar; a esto la vamos a añadir el yogurt natural, con el cual cada persona decidirá si lo mezcla completamente en una compota o irá seleccionando con la cuchara las cantidades de cada parte del postre.

Cuando ya estén todos satisfechos con la entrada y el plato principal, podrán irse con la panza llena y el corazón contento con este postre, para coronar esta comida bien santacruceña.

¡Agendalo para tu próxima juntada!

Fecha de Publicación: 18/02/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Compota de manzana Compota de manzana: sana, rica y nostálgica
Cordero al Romero Cordero al romero

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Facu Díaz Acosta Facundo Díaz Acosta. La cenicienta del Argentina Open ya mira a París 2024

Con apenas 23 años, le dio una gran alegría al tenis nacional consiguiendo el abierto local, triunfo...

Deportes
Estadios del Mundial 2026 Se confirmaron los estadios del Mundial 2026. Habrá un homenaje a nuestro país

La FIFA anunció cuáles serán los estadios donde se jugará el campeonato del mundo que organizan Méxi...

Turismo
ministros de Turismo del Norte Los ministros de Turismo del Norte Argentino analizaron las perspectivas del sector

En Tucumán se reunieron para analizar el actual contexto en el que se desarrolla la actividad y defi...

Deportes
Lionel Scaloni y Chiqui Tapia Lionel Scaloni y Chiqui Tapia diseñan un 2024 juntos

Tras un encuentro secreto realizado en Cardales, ambos firmaron la paz sabiendo que revalidar el his...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades