Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Ensalada de boniatos asados

Anímate a esta ensalada simple y deliciosa, de boniatos asados. En donde la fusión de sabores va a dejar sorprendido a más de uno.

Esta ensalada de boniatos asados es un golazo.

El boniato, una mezcla de zapallo y batata, es la base del plato con un característico sabor dulce. Las nueces tostadas otorgan crocancia; mientras que la reducción de vino aporta sabores intensos y frutales. La menta siendo otra de los protagonistas, brinda frescura y aromas exóticos.

¡Basta de hablar y pongamos manos a la obra!

Ingredientes:

Preparación:

Cortar los boniatos, pelados o no, de la forma que queramos y cocinar en el horno hasta que estén tiernos pero no se desarmen. Previo a su cocción, rociar con aceite de oliva para que no se peguen y darle más sabor.

Tostar las nueces en el horno hasta que tomen un color más pronunciado. Estas se pueden reemplazar por otro fruto seco, almendras, avellanas, entre otras.

Para la reducción, cocinar a fuego bajo en una sartén u olla pequeña el vino hasta lograr una consistencia de jarabe. Recomiendo utilizar un Oporto que cuenta con una dulzura profunda y exquisita o un Marsala que posee toques frutales ya que otros podrían resultar muy agrios y arruinar la preparación. 

Para el emplatado, colocar los boniatos en una fuente, volcar por encima las nueces tostadas y la reducción de vino. Agregar mucha menta para decorar y aportar frescura.  

¡¡Bon appetit!! 

Rating: 4.50/5.