Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Empanadas cordobesas

Cada provincia tiene su empanada especial: Córdoba no se queda atrás. Te contamos la receta para hacer empanadas cordobesas y acompañarlas con un fernezazo.

Y sí, los argentinos somos así. Empanadas de acá y de allá. Empanada tucumana, salteña, jujeña, criolla, picante, dulce, salada. ¡La que vos quieras! En Argentina amamos las empanadas y cada familia, cada provincia, tiene su secreto. Los secretos de las empanadas cordobesas te van a encantar y acá te los vamos a contar. Pero antes, tenés que saber que también podés conseguir empanadas en todos los rincones de la ciudad. Con todo tipo de relleno, de masa y de repulgue. En todas las esquinas, barrios y kioscos siempre hay una que otra empanadita para picotear. Pero es condición sine qua non para ser argentino saber hacer empanadas. Por eso te contamos la receta de esta variedad especial: la empanada cordobesa.

En Córdoba a las empanadas las hacemos así:

Ingredientes

Para la masa:


Para el relleno:

Preparación

  1. La masa caserita, caserita: Colocamos en un bol la harina, la grasa fundida y la salmuera. Amasamos hasta integrar todos los ingredientes, dejamos descansar la masa por 30 minutos y estiramos hasta obtener un espesor de 2 mm; cortamos en aros.
  2. El relleno especial: Salteamos el morrón con la cebolla y agregamos la carne y los condimentos.
  3. Cocinamos y añadimos finalmente las aceitunas, las pasas de uva y el azúcar.
  4. Aparte colocamos en una olla agua y ponemos a hervir. Incorporamos papas picaditas y las dejamos hasta que se ablanden (aprox. 7 minutos).
  5. Añadimos a la mezcla de carne las papas y los huevos duros picados finamente.
  6. Tomamos los aros de masa y rellenamos, llevamos las empanadas al horno hasta que se doren.

Y ¿el repulgue de las empanadas cordobesas? ¡El repulgue es el que vó quierai!

Rating: 4.50/5.