Mendoza es la tierra del vino y, sobre todo, del malbec, ya que es el varietal que más hectáreas ocupa en nuestra tierra. Pero no solo eso: Mendoza también es una de las provincias referentes (aunque no como lo es con el vino) en cuanto a la producción de peras. De esta manera, el postre que combina peras y malbec no puede salir mal en nuestra tierra. Esta delicia se ofrece en todos los restaurantes de Mendoza, o bien puede prepararse en la comodidad del hogar.
Ante esta lógica es preciso contarles cómo se prepara este postre exquisito, ideal para concluir un almuerzo o una cena que haya tenido carnes asadas como plato principal.
Ingredientes
- Peras
- Vino malbec (no más de 750 cc)
- 1 cda. de maicena
- Jugo de ½ limón
- 1 cda. de azúcar
Preparación
- Vertemos el vino en una olla y colocamos las peras, peladas, dentro.
- Agregamos una cucharada sopera de azúcar y el jugo de medio limón. Eso se pone a cocinar sobre el fuego alrededor de 15 o 20 minutos.
- En ese momento, se retiran las peras y se coloca una cucharada de maicena disuelta en agua dentro de la olla. Esta va a espesar el vino.
- Cuando ya ha tomado cierta consistencia, volvemos a colocar las peras y apagamos el fuego. Dejamos unos instantes para que se asiente y ya está. Tenés tus peras al malbec.
Si bien se pueden comer en ese momento, lo ideal es llevarlas a la heladera durante dos horas y servirlas frías. De esta manera, ni el sabor de la pera, ni el sabor del vino se tornarán invasivos y podremos degustar y saborear el postre completo. Una delicia.
Argentino, mendocino. Licenciado en Comunicación Social y Locutor. Emisor de mensajes, en cualquiera de sus formas. Poseedor de uno de los grandes privilegios de la vida: trabajar de lo que me apasiona. Lo que me gusta del mensaje escrito es el arte de la imaginación que genera en el lector. Te invito a mis aventuras.