Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Emborrachemos las peras

Un clásico postre mendocino. Combina lo mejor de nuestra producción: las uvas y las peras. Ideal para servir después del asado.

Mendoza es la tierra del vino y, sobre todo, del malbec, ya que es el varietal que más hectáreas ocupa en nuestra tierra. Pero no solo eso: Mendoza también es una de las provincias referentes (aunque no como lo es con el vino) en cuanto a la producción de peras. De esta manera, el postre que combina peras y malbec no puede salir mal en nuestra tierra. Esta delicia se ofrece en todos los restaurantes de Mendoza, o bien puede prepararse en la comodidad del hogar.

Ante esta lógica es preciso contarles cómo se prepara este postre exquisito, ideal para concluir un almuerzo o una cena que haya tenido carnes asadas como plato principal.

Ingredientes

Preparación

  1. Vertemos el vino en una olla y colocamos las peras, peladas, dentro.
  2. Agregamos una cucharada sopera de azúcar y el jugo de medio limón. Eso se pone a cocinar sobre el fuego alrededor de 15 o 20 minutos.
  3. En ese momento, se retiran las peras y se coloca una cucharada de maicena disuelta en agua dentro de la olla. Esta va a espesar el vino.
  4. Cuando ya ha tomado cierta consistencia, volvemos a colocar las peras y apagamos el fuego. Dejamos unos instantes para que se asiente y ya está. Tenés tus peras al malbec.

Si bien se pueden comer en ese momento, lo ideal es llevarlas a la heladera durante dos horas y servirlas frías. De esta manera, ni el sabor de la pera, ni el sabor del vino se tornarán invasivos y podremos degustar y saborear el postre completo. Una delicia.

Rating: 0/5.