clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 18 De Mayo

Home Gastronomía Nébula, un viñedo en el cielo

Nébula, un viñedo en el cielo

Una nébula de placer, vinos y propuestas gourmet. Así puede ser descrito este paraíso gastronómico que se encuentra bien alto en el cielo.

Gastronomía
nebula

En un campo de nueve hectáreas, entre Villa Giardino y La Cumbre, el viñedo Nébula se asienta en la localidad de Santa Cecilia. Este proyecto familiar comenzó en 2015 de la mano de tres hermanos apasionados por el vino. Sus viñedos se encuentran en desarrollo constante y cuentan con vinos de producción propia. En sus vides están plantadas cepas de Malbec, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc y Gewürztraminer, una variedad de uva blanca de origen alemán. Todo esto se disfruta con increíbles postales que regalan sus amaneceres y atardeceres. Así también como el anochecer, que junto con las montañas crean una hermosa panorámica de este rincón del Valle de Punilla. 

Paraíso familiar, potencia regional

Además, sus dueños se encargan de combinar las experiencias de sabores con vivencias musicales y shows en vivo. Por eso, Nébula es un nuevo mundo en medio de La Cumbre. Alta en el cielo, esta posta ofrece experiencias únicas que están planificadas en cada detalle. El proyecto le pertenece a Juan  Towers de 34 años, más conocido como Sean. Este joven estudió agronomía y viajó por el mundo para hacer y probar vinos. Amante de degustar y observar con atención los procesos de producción, recorrió el planeta persiguiendo un sueño.

Cosechando sueños

Cuando falleció su madre, heredó junto a sus hermanas un campo en Santa Cecilia. Y este fue el puntapié inicial que lo acercó a cumplir su meta. Comenzaron un mágico, ambicioso e innovador proyecto: plantar uvas para construir una bodega. En el 2013 arrancó la idea y en el 2015 ya empezaron a plantar. En medio de  la provincia mediterránea, el proyecto generaba dudas. Sin embargo, estos jóvenes y talentosos hermanos ¡sembraron de todo!  Sean, Virginia y Victoria comenzaron a trabajar en conjunto para lograrlo. Y mientras velan por el envero de las uvas, que ya tuvieron sus lindas cosechas, convocan a amigos, familia y público general a vivir experiencias casi místicas entre los viñedos. 

¿Uvas con tonada?

El suelo de La Cumbre bien cordobés, se destaca por estar al pie de la sierras.Por eso,  en 30 metros cambia todo en el suelo. Hacia el Oeste de la posta, es calcáreo puro, 100 metros más al Sur otra vez muy calcáreo y en medio un vallecito fértil divino, sin piedra, profundo y muy rico en materia orgánica. Todo eso en 150 metros. Varía mucho y se nota en las plantas, esto hace que dentro de una misma hilera cambie el crecimiento.” comenta el ingeniero Sean.

Más que vino

Mientras esperaban la cosecha, comenzaron a entablar relación con diferentes foodtrucks que se sumaban a la propuesta, acompañando degustaciones. En la actualidad Nébula es un espacio donde la música, la buena comida, el vino de esta y otras bodegas de Córdoba como también la cerveza y otros tragos acompañan un paisaje único con una onda especial.  Desde las sierras donde está ubicada esta posta gastronómica se puede ver el atardecer entre las vides y con la calidez de su gente, la vivencia se vuelve inolvidable.

Para visitar Nébula, hay que estar atentos a sus diversos eventos especiales: fiestas al atardecer, música en vivo, degustaciones y catas dirigidas para grupos, algunas opciones del viñedo. También, es elegido para fiestas de cumpleaños, casamientos y retiros empresariales. Muchas veces, traen artistas de diferentes géneros, bandas de rock, artistas destacados y bandas tributo que le dan un toque único a la experiencia Nébula. 

El viñedo se va convirtiendo en una posta imperdible. Y cada vez son más los cordobeses y turistas extranjeros que apuestan a vivir esta experiencia.

 

Fecha de Publicación: 04/07/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

en bici por lujan de cuyo En bici por los viñedos de Mendoza
 turismo y viñedos Cumple años Cutral Có: tierra de petróleo, turismo y viñedos

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Gardel Gardel, tango, fútbol. Una ecuación para el éxito

La redonda que se hizo amiga de Carlitos en los potreros del Abasto reapareció como una de sus últim...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

Nostálgicos
Circo Sarrasani ¿Te acordás del Circo Sarrasani?

En el arcón nacional del gran circo, el primer nombre que se viene a la mente es Sarrasani. Tigres d...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades